Leo en internet: “… a ver yo voy a poner lo que me gustaba y lo que no me gustaba de ambas etapas, por cierto, son las dos únicas etapas que podemos decir en las que el 123 ha “fracasado” en el cariño popular.

NOVENA ETAPA 1993-1994

ME GUSTARON:

– Los NÚMEROS MUSICALES; podemos decir que fueron los más trabajados desde el punto de vista de la dirección/realización de toda la Historia

– Los DECORADOS; de nuevo, cada programa se superaba así mismo ofreciendo decorados colosales y muy imaginativos (Ese Nautilus, esa estación de tren…)

– LA REDUCCIÓN DE PUBLICIDAD Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

– LAS ELIMINATORIAS; muy complejas y buscando ideas nuevas (Aunque fuese para competir con el gran juego de la oca)

– ALGUNOS HUMORISTAS: El abuelo BACHS, las PROTESTONAS, LUISA MARTIN Y EL INVENTOR.

– EL JUEGO DE CONSOLACIÓN: rápido y eficaz.

– LOS MONÓLOGOS DE FAMOSOS EN EL DECORADO: traer famosos al 123 siempre ha quedado bien para recordar determinado programa.

– EL PRIMER Y EL ÚLTIMO PROGRAMA: magníficos musicales y bienvenidas y despedidas de Chicho, sobre todo “El gran Boom”.

NO ME GUSTÓ:

– CAMBIAR LA MECÁNICA DE TODA LA VIDA, ELIMINANDO A LOS CAMPEONES

– EL PRESENTADOR: Bachs no terminó de convencer como sus predecesores.

– ALGUNOS HUMORISTAS: El Hombre del cajón, El Trío 123, Natalie Pinot y Silvia Abascal.

– DEMASIADAS AZAFATAS: el número ideal es el seis, no siete.

– EL CAOS DE LA SUBASTA: demasiadas interrupciones ¡¡que se lo digan a Bachs!!

– EL JUEGO DE KELLOGS: era una chorrada, aunque por lo menos hacía partícipes a los concursantes de la subasta.

Con el tiempo me ha terminado gustando que el decorado se viese detrás del podio de preguntas, aunque solo fuese para innovar con las otras etapas. Además se veía que lo construían en frente y que el público lo tenía delante siempre. Menos me gustó lo del podio de las Tacañonas en las escaleras, aunque tampoco era tan mal idea si lo que se buscaba era innovar (Como ocurrió en los primeros del 84-85, que como rareza están bien.)

DÉCIMA ETAPA 2004

ME GUSTARON:

– VOLVER A LA MECÁNICA TRADICIONAL CON LOS CAMPEONES

– ALGUNOS HUMORISTAS: Eduardo Aldán, Victor Carretero y La Viuda de Paco si sus apariciones hubiesen sido más breves (El síndrome Ángel Garó / Dúo Sacapuntas).

– EL NUMERO MUSICAL DE LAS ENTERRADORAS

– LOS SEGUNDOS BOMBEROS: si se les hubiese dado más guión y background como personajes no estaban mal, eran muy Chichenses (De Chicho)

NO ME GUSTÓ:

– LA ELIMINATORIA: Sin comentarios.

– EL PRESENTADOR: personalmente no creo que fuese una buena elección, no porque Luis sea malo, sino porque el 123 necesitaba una cara conocida para llevarlo en este regreso. Se cayó en el mismo error que con Bachs

– EL TEMA DE LOS LIBROS: en vez de entretener educando lo que se intentó fue educar entreteniendo y si le dices al espectador que esto es cultura y tal pues te cambian de canal en seguida. Aparte de eso estaba todo muy mal enfocado, habría que haber visto programas antiguos como “EDGAR ALLAN POE” o “LAS NOVELAS FAMOSAS” en donde la cultura entraba de tapadillo bajo el aspecto de show y desde luego llegaba a mas gente.

– LA MAYORIA DE LOS NUMEROS MUSICALES: no tenian el nivel de etapas pasadas.

– LAS SECRETARIAS: fallaban en el aspecto del baile, aunque si se las hubiese sacado más y mejor seguro que habrían estado bien.

– ALGUNOS HUMORISTAS: personalmente Llum Barrera, Pepe Viyuela, San Francisco y los de los primeros programas. No porque fueran malos, sino porque no se les escribía personajes o diálogos adecuados.

– LA PUBLICIDAD Y LA DURACIÓN: se volvió de nuevo al exceso.

– LOS PREMIOS: Hace diez años se daban regalos más cuantiosos

– ELEMENTOS DE POSTPRODUCCIÓN: brillaban por su ausencia. Un programa de 1991 parece mas moderno que uno del 2004 ¿Como puede ser eso?”.

No estoy de acuerdo en que en la décima etapa hubiese un exceso de publicidad con respecto a la novena. En la novena etapa había publicidad en el juego de consolación de Ocaso, aunque era muy pequeña porque venía implícita, eso sí, y había publicidad en ese interminable juego de Kellogg’s, y había publicidad al sacar algunos premios en la subasta, como marcas de medias o de plata. En la décima etapa, el tiempo distribuido en la publicidad es el mismo: el tiempo en hablar de Endesa en la eliminatoria cultural es el tiempo que tardaba el juego de Kellogg’s, e incluso es menos, y seguía habiendo como en la novena etapa publicidad al presentar algunos premios de la subasta, y el juego de consolación al principio era con una publicidad muy cortita, pero lo que pasa es que Chicho pensó que faltaba una prueba física en el programa como en las antiguas eliminatorias y por eso puso como juego de consolación la prueba física de Puleva, que tampoco llevaba una publicidad exagerada. Hablando de otra cosa, Pepe Viyuela en mi opinión era horrible en la novena etapa, pero en la décima actuó mejor, como puede verse en “La Pimpinela escarlata”. El público al menos se notó que se reía más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s