Leo en internet: “ESPECIAL: Narciso Ibáñez Serrador. Hablemos de sexo, Historias para no dormir, Historia de la frivolidad…, son títulos que nos recuerdan a su creador, Chicho Ibáñez Serrador. La Academia de TV le ha concedido un premio por su carrera como director y realizador en el mundo de la televisión, en el que lleva más de 35 años. Se le considera un experto de este medio y nadie como él domina el mundo de los concursos y las series de intriga. Natural de Uruguay, a los doce años llega a España con sus padres, los actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador. Ha hecho cine, teatro, publicidad, radio y mucha televisión. Títulos tan carismáticos como “El asfalto, “Historias para no dormir”, “Historias de la frivolidad”, que obtuvo la Ninfa de Oro en el festival de Montecarlo en 1968 y más recientemente ha dirigido “Hablemos de sexo”, “Waku, waku” y el concurso “Un, dos, tres”.

EL ÚLTIMO RELOJ Programa especial realizado por Chicho Ibáñez Serranor e interpretado por Narciso Ibáñez Menta y Manolo Galiana, que obtuvo la mención especial de la critica del Festival de Montecarlo, 1965. Basado en un cuento de Allan Poe, la acción se sitúa en Londres, en 1829. Un viejo avaro, dueño de una relojería, recibe la visita de un muchacho en busca de trabajo y cobijo, haciéndose pasar por su sobrino. El relojero accede a que viva con él, a cambio de que realice las faenas de la casa y le ayude en la tienda. El joven decide asesinar a su protector con el pretexto de hacer desaparecer a las personas que supone desgraciadas, confesando finalmente su crimen al oír, obsesivamente, los latidos del corazón del difunto.
Dirección: Narciso Ibáñez Serrador
Guión: Luis Peñafiel
Intérpretes: Narciso Ibáñez Menta, Manuel Galiana

QUIEN ES… Narciso Ibáñez Serrador Programa de los servicios informativos de TVE, realizado en 1976. Muestra la personalidad de españoles destacados en los campos de la ciencia, la política, el mundo económico-empresarial, la literatura, el ensayo, los medios de comunicación escrita o audiovisual. En esta ocasión, el invitado es el director y realizador, Chicho Ibáñez Serrador y se recorre su trayectoria profesional en TVE.
Dirección: Francisco Rioboo
Realización: Juan Luis López Díez

HISTORIAS PARA NO DORMIR: El asfalto Serie de películas de terror que selecciona y presenta Chicho Ibáñez Serrador, auténtico especialista del género, y que están interpretadas por, su padre, Narciso Ibáñez Menta. El asfalto, es la historia de un caballero, que al cruzar la calzada, queda ‘pegado’ en una mancha de asfalto. A partir de aquí desfilan ante él una galería de personajes que le ignoran o ‘pasan’ de ayudarle. Esta obra obtuvo los siguientes premios: Unda y Ninfa de oro al mejor guión del Festival Internacional de Montecarlo 1966 y Premio de la critica al mejor programa extranjero del Festival de Buenos Aires (Argentina).
Dirección: Narciso Ibáñez Serrador
Guión: Luis Peñafiel
Música: Waldo de los Ríos
Intérpretes: Narciso Ibáñez Menta, Joaquín Dicenta, Manuel Aguado, Ángel Álvarez, Mara Goyanes

PALMARES: Historias de la frivolidad. Programa de humor realizado en 1967, en el que una puritana y sus ayudantes, que están en contra de todo lo que se aleje de la castidad, nos irán mostrando con un ingenioso recorrido, el erotismo a través de la historia. Este programa obtuvo la Ninfa de oro en el Festival de Montecarlo en 1968
Dirección: Narciso Ibáñez Serrador
Guión: Jaime de Armiñán
Producción: Juan Jesús Buhigas
Música: Augusto Algueró
Intérpretes: Irene Gutiérrez Caba, Margot Cottens, Rafaela Aparicio, Lola Gaos, Pilar Muñoz

ESPECIAL: Narciso Ibáñez Menta. Programa- homenaje al actor desaparecido, Narciso que incluye fragmentos de las obras de teatro, programas y series en las que ha participado: “El caso del señor Valdemar”, “El avaro”, “Adán y Eva”, “El tobogán”, “Habitación 503”, “Historias para no dormir” “El televisor”, “El entierro”, “La espera”, “Los físicos”, “Historias de la frivolidad”, “El último reloj”, y un largo etcétera.
Dirección: Rafael Herrero
Realización: Mercedes Ibáñez
Producción: Maria Roi
Interpretes: Narciso Ibáñez Menta”.

Además, hay que destacar los dos largometrajes de Narciso Ibáñez Serrador, “La residencia” y “¿Quién puede matar a un niño?”. Sobre la primera, un crítico dijo que era de correcta factura pero que mostraba un servil mimetismo a los clásicos del suspense. Sobre la segunda, el mismo crítico apreció que Narciso Ibáñez Serrador dominaba perfectamente las técnicas cinematográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s