Leo en internet: “Ahora que estoy viendo el un dos tres a traves del canal tve 50 aniversario, me vuelve al recuerdo una duda que ya le daba vueltas a la cabeza cuando lo veia alla en los años 80 y 90. Vereis, en la primera fase del concurso, la de las preguntas, cuando una pareja se equivocaba en la respuesta, salian las catañonas y soltaban un verso que hacia juego con la palabra dicha por error. Lo logico parece ser que esto no era soltado al momento, porque resulta dificil creer que la tacañona que suelta el verso se lo hubiera currado al instante, sin tiempo para pensar como hacer un verso que rimara con la palabra en cuestion. La cosa es que viendo el programa, si que daba la sensacion de que todo se hacia al instante, porque no parece verse ningun corte en la escena, ni que la cosa haya parado. Sin embargo debe de haberse parado el programa por narices durante unos minutos para que el poeta de turno se pudiera currar la frasesita que tendria que soltar la tacañona. La verdad es que el programa debia de quedar bastante cutre en el plato con tanto parar y luego la gente aplaudiendo y los concursantes sonriendo como si todo fuera continuo, sin paradas interminables”, “Pues mira, en la tanda de preguntas se deja a la pareja de concursantes ir respondiendo respuestas durante los 45 segundos, se hace un paro en la grabacion y se mira si hay algun error:
-Si no hay ninguno, se da por buena la rodna y se dice el Campana y se acabo
-Si hay un error, aunque en el plato se deje responder a la pareja en los 45 segundos, en el video grabado ya se introduce la toma en la que la parte negativa dice el versito, el versito se prepara durante el corte y Chicho comunica el verso a la Seño.
Tal vez la ronda de las preguntas era la parte con mas cortes y la mas lenta en hacer.
Espero haberme explicado bien ;)”, “Pues a mi muchas veces el 1,2,3 me pareció “demasiado perfecto”, o sea falto de espontaneidad. Estaba tan requetecurrado y supervisado todo que incluso al público o a los concursantes se les veia cansados de tantas horas de grabación. He leido que la tanda de preguntas podia durar en ser grabada más de una hora. Y aún con el esmero con que se comprovavan las respuestas una de las anécdotas del programa es que parejas que habian estado en la eliminatoria en el siguiente programa volvian a estar en la tanda de preguntas porque les habian dado por mala una respuesta buena”. Exactamente, era así. Se dejaban correr los 45 segundos hubiera o no repeticiones o errores, luego se examinaban las respuestas y si había un fallo se montaba el toque de las campanas justo después de ese fallo y es lo que aparecía en la emisión. El equipo elaboraba el pareado, que después se comunicaba a la Tacañona para que lo recitara como respuesta a ese fallo; lo mismo si era la voz de los Supertacañones. Las Hurtado no se las ingeniaban para hacer los versos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s