Como “En busca del tiempo perdido”, de Marcel Proust. Desde pequeño me gustaba el “Un, dos, tres”. Recuerdo que en el colegio, durante los recreos, jugaba con un compañero, Pedro José, a la subasta del programa. Ambos hacíamos tarjetas con papel en el que dibujábamos los motivos y por detrás el texto de las tarjetitas. Una vez hice un programa dedicado a la selva y Pedro José se llevó una mona. Hay que ver la cara con que se quedó. Y en otra ocasión hice uno sobre la mitología y se llevó un premio malo; me pidió que le prestara las tarjetitas para jugar con su familia en casa y todos con los que jugó se llevaron un mal premio. Pero me tomó la revancha y una vez que fui a su casa a jugar me hizo un programa sobre Nueva York y su hermano pequeño no paraba de soplarme al oído que la Estatua de la Libertad era el Chollo. Me quedé con ese regalo y era el Antichollo, y los dos se rieron de mí. Guardo muy grato recuerdo de aquello, pero no he seguido viendo a Pedro José porque se cambió de colegio y perdí el contacto. Tengo que decir que los programas estaban mal hechos, porque eran muy improvisados, todo era un desorden en la selección de temas, y ambos carecíamos de la cultura necesaria para hacer buenos y completos programas. Ahora, con cuarenta y seis años que tengo, estoy en condiciones de decir que tengo un poco de mayor riqueza en ese sentido. A partir de aquí, voy a repasar los temas de los programas de Un, dos, tres desde el primero temático en 1972 (los quince primeros programas de Un, dos, tres no llevaban tema de subasta y debieron de ser algo parecido a “Trato hecho” de Bertín Osborne) y ver qué elementos culturales podrían salir en cada uno. Don Narciso Ibáñez Serrador es un hombre muy culto y en sus programas salían a menudo toques culturales, pero yo creo que en su mayoría los programas eran muy malos. Vamos a ver cómo me sale a mí.

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