Tengo que aclarar una cosa. En el foro sobre Un, dos, tres del que hago a veces referencia en mis posts no me he engolfado ni me he enredado con nadie. Aparte de que lleva más de tres años desactivado. Lo que tengo que escribir lo escribo en este blog.

Ítem, no he hecho mención de este blog en ese foro, cosa que si ellos hubieran tenido los suyos u otras páginas webs, les hubiera faltado tiempo para hacerlo, como de hecho así ha sido.

Ítem, no he empleado frases obscenas (referidas a las secretarias) o tacos variados que ellos sí han usado muchas veces, y el webmaster ha permitido esos mensajes. Y luego el webmaster en su listado de temas del concurso en su web escribe “La antigua Barcelona” en vez de “El Paralelo barcelonés” porque le da pudor. Además, en una ocasión dos chicas se insultaron y atacaron. Y muchas veces en los mensajes se han empleado mayúsculas (que en internet significa gritar), e incluso hubo un enfrentamiento entre dos chicos con sus posts enteros con mayúsculas.

Ítem, no he pedido ni ofrecido ni canjeado ni intercambiado programas de Un, dos, tres, cosa que ellos sí han hecho profusamente, a veces, como el propio webmaster, lucrándose por ello.

Ítem, no he pronunciado mis opiniones acerca de las Hurtado, porque sé que en ese foro le tienen mucho aprecio a Paloma Hurtado, y además porque: es una señora mayor, es una reputada profesional, ella ha dicho en sus mensajes que es feliz, y finalmente, porque me sabría mal hacerlo, teniendo en cuenta que sólo puede defenderse con el dedo de su mano y con la peña que allí la protege (ella ha comentado a veces en sus posts que escribe con un solo dedo).

Los principios que hay que tener en cuenta para estar a bien con ese foro son: entregar inmediatamente todo el material raro y antiguo de Un, dos, tres que tengas, indefectiblemente al webmaster, y especialmente y sin reticencias si son programas antiguos, a todos los que te lo pidan. Tributar elogios a las Hurtado. Y otros principios menos importantes, pero también considerables, son: pensar que en las etapas ocho y diez hubo un exceso de publicidad; pensar que la etapa nueve no fue una basura sino algo interesante y original; elogiar la decadente imaginación del usuario manbemel; y, por último, interesarte por las secretarias, porque si no puede parecer que eres homosexual y eso es algo que para algunos puede no estar bien visto (Paloma Hurtado controla mucho de eso porque es muy perspicaz).

Por otro lado, no considero hipócrita haberme valido del listado completo de los temas de los programas de Un, dos, tres de todas las etapas, que ofrece el webmaster en su página, porque yo mismo fui el que le dijo a él (cuando todavía nos llevábamos bien) cuál fue la lista completa de temas de las etapas tres, cuatro y cinco, que son básicamente las que yo vi en su día. Cosa que él no sabía; de hecho él creía en aquel entonces que las subetapas 3A y 3B vinieron separadas, cuando en realidad fueron seguidas; se lo tuve que decir yo. Y los títulos que yo le dije y que le sirvieron para construir su listado de temas incluso los ha tomado de ahí TVE, la cual en su web “A la carta” sobre el Un, dos, tres, adonde ha subido y está subiendo programas desde hace algún tiempo, para que los vea en internet todo el que quiera, por ejemplo el segundo programa de la etapa 3A yo lo llamaba “Las novelas famosas”, cuando en realidad es “La novela” a secas. Pues TVE también lo llama “Las novelas famosas”, que no es más que una invención o figuración que yo tenía. Además, tampoco considero hipócrita el haber aprovechado algún que otro dato que escribieron en el foro del webmaster algunos fans, porque yo le he contado al webmaster a solicitud suya todo lo que recuerdo de las cosas que salieron en las subastas de los programas de las etapas tres, cuatro y cinco, que es algo que él ha incluido con toda seguridad en su material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s