El tema de “El terror” fue utilizado por Narciso Ibáñez Serrador en cuatro ocasiones, en las etapas uno, dos, 3A y seis. Derivó, como en el caso de “La música” y “La gastronomía”, a temas del género de terror más específicos en etapas más adelantadas. Puedo recrear “El terror” 1972 para mí de la siguiente manera: el fantasma Kiyotaka; la leyenda mejicana de la Llorona; Mary Shelley; las lecturas favoritas de Charlotte Brontë; la novela gótica inglesa sentimental y francesa, y autores; Pisibura en Colombia; el superfantasma en comunicaciones; la sombra; Paparrasolla; “La casa fantasma” de Braulio Arenas; el patíbulo; el hombre lobo; la leyenda de Fergus; las alucinaciones; Giambattista Piranesi; el dios griego Terror; la película “Freaks” de Tod Browning; la deidad romana Timor; el género terrorífico americano de cine; el abocastro; Robert Louis Stevenson; Adelbert von Chamisso; y Nathan Drake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s