“La carpintería” es de esos temas que, como por ejemplo “El banco”, también como “La carpintería” de la etapa dos y de 1977, estaba aislado y no formó parte de ningún grupo temático bien definido. Puedo hacer mi versión particular de “La carpintería” así: Gebal o Biblos; la gubia; la garlopa y la juntera; el escoplo, el formón y la cotana; la azuela y el hacha; el cepillo, el guillame, la limpiadera, la guimbarda, el avivador, la rasera, la repasadera, la viruta y la támara; la cabrilla y el borrico; Epeo; Luchtiné; Matthew Prior; Klement Gottwald; Alexander Dubcek; la ignifugación; el aserradero, la sierra, el serrucho y el serrín; el contrachapado; el barnizado y la sandáraca; el carbolíneo; Alvar Aalto; el sándalo; el lentisco; la teca y el parqué; el tamarindo y la carcoma; el carbón, el guao, el arraclán, el tralhuén y la yana; el pino; el arrayán o mirto; el negundo, la marquetería y la taracea y la contraparte; el enebro; el capá; el cedro; el entallar y la zopisa; la baría; el pulimento, el boj, el saint, la caoba y el narra; el azobe; André-Charles Boulle; Thomas Sheraton; y Emile Galle.

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