La etapa cuatro, además de copiar motivos de la etapa 3A, también versionó algunos temas de la etapa uno, como “La aviación”, “La historia”, “La mitología”, “La literatura” (el libro) y “La antigua Roma” (la caída del Imperio romano), que se convirtieron en la etapa cuatro en “El aeropuerto”, “La historia del pelo”, “La mitología del toro”, “La literatura” de nuevo, y “La antigua Roma” una vez más. Hay que decir además que todos los temas de la etapa 3A que copió la etapa cuatro ya se habían dado también en la etapa dos. Lo que sí copió la etapa cuatro de la etapa 3A que no se había dado en la etapa dos fueron motivos como diálogos, personajes, actores, pruebas y premios. Por su parte, repeticiones de temas puros de la etapa uno en la 3A sólo fueron los de Julio Verne, ciencia-ficción, terror y amor. “La historia del pelo” tenía como tema las cosas relacionadas con el pelo y también motivos relacionados con el pelo a lo largo de la historia de la humanidad. Chicho aprovechó esto como excusa para introducir un número musical sobre lady Godiva, mujer que no tiene nada que ver con el pelo, pero esto es una cosa que hacía Chicho a menudo sobre todo en las etapas de decadencia del concurso, poner algún motivo que quería ser cultural y popular y que no tenía relación con el tema de la subasta. Y por supuesto trajo motivos ya sacados en programas pasados, como solía hacer. Cómo realizaría yo “La historia del pelo”, penúltimo programa de la etapa cuatro, lo muestro enseguida con esto: Berenice; el arte de Mesopotamia (Asiria y Caldea); los hiperbóreos y el luto griego; Escila y Niso; los hebreos y otros orientales; los musulmanes de España; Yum-Kimil; Painemilla y Painefilu; los glaladakot; los escitas; las cabelleras de los guerreros indios; Fiura; Kukulcán; los khalsa; Rama; Aditi; Sif; Va-kul; Oh-kuni-nushi; Kompira; Hallgerd; las cabelleras de los muertos en tiempos de Isabel I de Inglaterra; Ambroise Paré; las barbas rusas; Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais; las pelucas grandes del siglo XVIII; el bisoñé; Gillingwater y el aceite de Macasar; Peter Cornelius; Ramón Ortega y Frías; Félix Valloton; Gabriel de la Concepción Valdés; el “peinado a lo garçon”; y Ventura Gassols.

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