Hubo un programa dedicado a “El Tenorio” en la etapa siete. Recordemos que Chicho aprovechó que la sexta etapa se emitía en lunes y no en viernes, y entonces supuestamente había menos público infantil, para dedicar un programa a “El erotismo”. En la etapa siete se hicieron “La sexología (I)” y “La sexología (II)”. Y en la etapa ocho Chicho empleó el tema “La conquista de América” 1992 para mezclarlo con, de nuevo, “El erotismo”. “La conquista de América” salió en la etapa uno (el Día de la Raza), en la etapa dos, en la 3B (con fecha del siete de octubre de 1983), y en la ocho. En las tres primeras ocasiones el tema se trató en octubre, más o menos cerca del día 12, y en la última vez, la etapa ocho, fue en noviembre. Curiosamente, la única vez que la emisión del programa ha coincidido con un doce de octubre fue en 1987 donde se hizo “Lo que hoy suena” (etapa seis), así como las veces que ha caído en un 1 de noviembre fue en 1985 (etapa cinco) donde se hizo “Lo que hoy mola” y en 1991 (etapa siete) donde, esta vez sí, el tema tratado fue “El Tenorio”, como corresponde. Para un programa como “El Tenorio” de la etapa siete he pergeñado lo que menciono a continuación: Gregorio Marañón; “Don Juan” de Gluck; Tirso de Molina; Antonio de Zamora; “Tan largo me lo fiáis”; Alonso de Córdoba; “Don Juan” de Molière; Mozart; “Don Juan” de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann; Lord Byron; “El convidado de piedra”, de Pushkin; Nikolaus Lenau; José Zorrilla; Bárbara Lamadrid; “Don Juan” de Strauss; María Guerrero; Abilio Guerra Junqueiro; el cine de sonido; “Don Juan” y “Doña Inés” de Azorín; Queipo de Llano; Marcel L’Herbier; Vitaliano Brancati; Gonzalo Torrente Ballester; Narciso Alonso Cortés; Arturo Farinelli; y Jacinto Grau. Por cierto, mucho sacar en la subasta de este programa al cantante a la sazón de moda el tal Mata, pero Narciso Ibáñez Serrador ya demostró que no conocía ni a Zorrilla ni a Villaespesa, porque en el programa “Las mil y una noches” 1982 que abrió la subetapa 3A en una de las tarjetas de la subasta Narciso Ibáñez Serrador escribió que el verso “hurí del Edén, no llores” era de Villaespesa, y no es cierto, es de Zorrilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s