Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La música” 1972: “El anillo de los nibelungos”; la composición llamada scherzo; los fabricantes de violines Guarneri y Stradivarius, y la ciudad de Cremona; la musa Euterpe; la Academia real de música francesa; el musicólogo Eitner; la diosa hindú Sarasuati; el mito de Tamiris; el mito de Siringa; “Il Penseroso” de Hándel; Béla Bartók; y músicos como António Carlos Gomes, Charles Bordes, Giulio Caccini, Buddy Bolden, Rossini, Francesco Cilea, Paderewski, Egon (Joseph) Wellesz, y Schiller y la “Oda a la Alegría”. A esta lista podemos añadir cinco motivos, Gabriel Metsu, sir Hubert Parry, Antonio Vivaldi, y los musicólogos Adolf Sandberger y Maurice Emmanuel. Por otra parte, Tamiris era un músico muy vano y en una ocasión presumió de no ser inferior a las Musas mismas, y éstas le sacaron los ojos y le arrebataron su poder del canto y la música. E Ignaz Jan Paderewski fue un pianista y compositor polaco (1860-1941). Tuvo una actividad política muy importante en defensa de la independencia de su país. Fue nombrado presidente de Polonia de 1919 a 1921 y después marchó a Estados Unidos, donde falleció. Además de su actividad como pianista, compuso algunas melodías para piano, una sinfonía y la ópera “Manru”.

Receta. Carne encebollada. Ingredientes: carne, manteca, algunos clavos de especia, tres o cuatro granos de pimienta, sal y cebollas. Colocar en una cacerola un trozo de carne, no muy grueso. Agregar manteca de cerdo, los clavos, sal, pimienta y bastante cantidad de cebolla cortada a rodajas. Arrimar al fuego lento y dejar cocer. La carne queda blanda con el jugo que ella misma y la cebolla sueltan.

Reconquista. Sucedió a Pelayo su hijo Favila o Fafila, que reinó dos años, de 737 a 739, monarca al que hizo popular su muerte por un oso en una cacería. Favila tuvo como esposo a Frolaya y como hermana a Ermesinda.

Religión. Suplicamos, Señor, que la intercesión de tu Santo Abad Benito nos recomiende para contigo; a fin de que logremos con su patrocinio lo que no podemos con nuestros méritos. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s