Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los piratas” 1972: el pirata Pedro Roncal; el pirata Drake; la nave Virginius; el filibusterismo; los piratas irlandeses; la Costa de los Piratas; Delos y los esclavos traídos por los piratas anatolios y cretenses; los biddiomahs; Cavendish; políticos como Francisco Dueñas que lucharon contra los piratas; la bandera negra o “Jolly Roge”; “El corsario” de Byron; y el pirata Henry Morgan. A esta lista podemos añadir al jefe pirata Agamenón. Los piratas llamaban “Jolly Roge” a la bandera negra que enarbolaban para intimidar a sus enemigos. Y “El corsario” (1814) de Byron (1788-1824) se convirtió en libro de moda en los salones de las casas y tema favorito de conversación. Es costumbre en Gran Bretaña tener sobre las mesas de los salones libros para el entretenimiento de los invitados.

Receta. Sopa de arroz con tomates. Se fríe en un poco de aceite bastante tomate y cebolla picados. Cuando esté medio rehogado, se le añaden ajos machacados y agua en cantidad suficiente para los platos de sopa que quieran hacerse; se sazona de sal, se deja hervir un poco para que se penetre bien del sabor a tomate y se pasa por el colador, trasladando el caldo a una cacerola. Entonces se deja que levante el hervor para agregarle un poco de arroz, dejándolo al fuego hasta que esté cocido.

Reconquista. Alfonso I el Católico tuvo con Ermesinda, la hermana de Favila, tres hijos: Froila o Fruela I, su sucesor en el trono (757-768), que casó con Munia y tuvieron como hijo al que sería Alfonso II el Casto (791-842); Vimaro; y Adosinda, que casó con el que sería rey Silo (774-783). Fruela I fundó la ciudad de Oviedo.

Religión. ¡Oh Dios!, que en este día trasladaste a San Enrique desde la cumbre del imperio terrenal al reino eterno: suplicámoste rendidamente que así como previniéndole con tu gracia le concediste sobreponerse a las delicias del siglo, así hagas que imitándolo nosotros evitemos los halagos de este mundo y lleguemos a Ti con alma pura. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s