Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El teatro” 1972: el género teatral japonés noh; Talía, musa de la comedia; Edwige Feuillere, actriz venida de la Comedia francesa; el autor Eugène Labiche; Constantin Stanislavsky; Pierre Corneille; Plauto; Molière; Carlo Goldoni; el Berliner Ensemble; y la “Conjuración de Fiesco”, de Schiller. A esta lista podemos añadir tres motivos: Arthur Miller; Luigi Pirandello; e Iñigo Jones. Por otra parte, Edwige Caroline Cunati, llamada Edwige, Feuillere, fue una actriz francesa nacida en 1907. Trabajó dos años en la Comedia francesa. Tuvo mucho éxito en el teatro y también hizo varias intervenciones en el cine. La “Conjuración de Fiesco” es un drama de Schiller. Se inspiró en el político genovés Juan Luis Fiesco (1523-1547) y trata de la ambición de poder.

Receta. Salmorejo de puré. Se prepara un puré de patatas de paquete siguiendo sus instrucciones (seguramente se precisará como un cuarto de litro de leche y unos veinticinco gramos de mantequilla). Se pasa por la batidora un diente de ajo, un pimiento verde, tres tomates maduros, medio vaso de aceite, tres o cuatro cucharadas de vinagre y una pizca de sal. Se mezcla con el puré y se sirve muy frío decorado con tiritas de lechuga y tomate.

Reconquista. Aurelio, nieto de Pedro el duque de Cantabria, reinó en Asturias y León de 768 a 774, y fue hermano de Bermudo I o Veremundo, el Diácono, que reinaría de 788 a 791. Aurelio sucedió a Fruela I y no se casó.

Religión. ¡Oh Dios!, que para auxiliar a las almas que luchan en la última agonía enriqueciste a San Camilo con singular prerrogativa de caridad: rogámoste por sus méritos nos infundas el espíritu de tu amor, para que en la hora de nuestra muerte logremos vencer al enemigo y alcanzar la corona celestial. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s