Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los locos años 20” 1972: Miró, Klee y Kandinsky, y la Bauhaus; Sergei Aleksandrovich Esenin; los gángsters; Breton; Sherwood Anderson; el P.E.N. club; “La ley del hampa”, película de Josef von Sternberg; “El amante de la señora Chatterley”, obra literaria de D.H.Lawrence, y el imaginismo e imaginistas como John Gould Fletcher y Frank Stewart Flint; “Contrapunto”, novela de Aldous Huxley; Henry Ford; Thomas Woodrow Wilson; el dirigible Zeppelin; la Escuela de Arcueil; las “flappers”; el fascismo; la falda corta; y Fort Knox. A esta lista podemos añadir a Aristide Briand. Por otra parte, Sherwood Anderson, nacido en Ohio en 1876 y muerto en Panamá en 1941, fue un escritor norteamericano de novelas y relatos cortos que tuvieron influencia en Hemingway y Faulkner. Thomas Woodrow Wilson fue el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos. Nació en Virginia en 1856 y murió en Washington en 1924. Fueron famosos sus “14 Puntos para la paz” (8 de enero de 1918), pero no consiguió que el Senado aceptara la participación norteamericana en el equilibrio internacional por él deseado. Gravemente enfermo, en las elecciones presidenciales de 1920 fue derrotado por el republicano Harding. En 1919 se le concedió el Premio Nobel de la Paz. André Breton (1896-1966) fue un escritor francés; en 1917 participó en el movimiento dadaísta y en la fundación en 1919 de la revista “Littérature”, germen del surrealismo. Al inicio de los años 20 formulará una ética contraria a todos los valores tradicionales y encaminada a una absoluta transformación de la vida con su “Manifiesto del surrealismo” (1924), movimiento que acaudillará. Se inscribió en el partido comunista en 1927, después se separó y se rompió por esta causa el grupo surrealista.

Receta. Ensalada de coliflor, aceitunas y alcaparras. Hervir dos patatas pequeñas, un nabo y dos zanahorias pequeñas, dejar enfriar: cortar a dados y añadir sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Hervir también una coliflor pequeña. Disponer los ingredientes en una fuente, formando dos círculos, uno en el centro y otro siguiendo el borde de la bandeja. Preparar una mahonesa no muy espesa, mezclarla con un poco de mostaza y distribuirla en el espacio que queda entre los dos círculos de ensalada. Adornar el centro de la fuente con trocitos de coliflor hervida y fría, pepinillos en vinagre, alcaparras y aceitunas sin hueso. También se pueden poner filetes de anchoa sobre la mahonesa.

Reconquista. A Aurelio sucedió en el reinado de Asturias y León Silo (774-783), que casó con Adosinda, hermana del que fuera Fruela I, y tuvieron como hijo a Adelgastro.

Religión. ¡Oh Dios!, que diste a tu pueblo por ministro de la eterna salud a San Buenaventura: rogámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s