Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El turismo” 1972: la agencia de viajes Cook & Son; San Diego; la Selva Negra; las Orcadas; las Niágara Falls; Copacabana en Río de Janeiro; Constanza en Rumanía; San Andrés y Providencia en Colombia; Agadir; Hawai; Como en Italia; Guerrero en Méjico; Sinaloa en Méjico; Ohrid en Macedonia; Temuco en Chile; Provenza-Costa Azul; Capri; Lucerna; Utuado en Puerto Rico; Santa Fe en Nuevo Méjico; Bali; Saint-Malo; lago Leman; y Apeldoorn. A esta lista podemos añadir Stresa en Italia; Ypacaraí en Paraguay; Osorno en Chile; Carlsbad en Nuevo Méjico; Penonome; Córdoba en Méjico; y Worthing en el Reino Unido. Por otra parte, hay turismo en Orcadas, archipiélago de Gran Bretaña al noroeste de Escocia que es una región del país y con unas noventa islas de las que sólo unas veinte están habitadas. También lo hay en Como, ciudad de Lombardía en Italia al sur del lago del mismo nombre. Y hay turismo en Capri, isla del Mediterráneo, situada frente al golfo de Nápoles, adscrita a la provincia italiana de Nápoles. De litoral escarpado y montañoso en el interior, contiene grutas notables por su belleza, como la Gruta Azul, que produce efectos de luz. Y asimismo hay turismo en la Selva Negra, cadena montañosa de Alemania Sudoccidental (Land de Baden-Württemberg) situada a la derecha de la Fosa Renana. Se extiende desde la frontera suiza entre el curso del Rin, hacia el cual presenta escarpados contrafuertes, y el Jura y los valles del Neckar y del Nagold. En la vertiente occidental nacen el Brigach y el Brege, que forman el Danubio, y el Neckar. Sus bosques de abetos y hayas por su intenso color, a veces sombrío, han sugerido el nombre de la cadena. El turismo se dirige a los renombrados centros de Baden-Baden, Wildbad, Triberg, Villingen, Sankt Blasien y otros de menor importancia.

Receta. Pescadilla en rollitos. La pescadilla que te vayas a tomar, dos huevos, cincuenta gramos de mantequilla, dos limones, media cebolla, una rama de perejil, cincuenta gramos de harina, una cucharada de maizena, un polvo de pimienta y aceite suficiente para freír. Se limpian las pescadillas y se abren a lo largo para quitarles las espinas; se les quita la cabeza y la cola y se enrollan, sujetándolas con un palillo; se rebozan en harina y huevo y se fríen. Con las espinas y la cabeza de las pescadillas se confecciona un caldo de pescado del modo siguiente: en un plato se echan los desperdicios del pescado, la cebolla, el perejil y un cuarto de litro de agua; se acerca al fuego y se deja hervir despacio una hora hasta que quede reducido a un decilitro, se pasa por el chino y se liga con la cucharada de maizena, y se deja al calor sin que hierva. Se cuece durante doce minutos el otro huevo y se pone al chorro del agua, cuando esté frío se descascarilla y se hace rodajas finas con el aparatito cortahuevos. Se corta el limón en rodajas y se reserva. Se bate la mantequilla, añadiéndole un poco de sal, pimienta y el perejil picadísimo. Tiene que quedar como una pomada. Se colocan de pie los rollitos de pescadilla ya fritos; encima de cada uno se coloca una rodaja de limón, otra de huevo y encima una flor de mantequilla. Se sirven recién fritos y la salsa bien caliente aparte.

Reconquista. Bermudo I o Veremundo era hermano de Aurelio, que reinó de 768 a 774, y ambos eran nietos de Pedro el duque de Cantabria. Bermudo I o Veremundo, el Diácono, reinó de 788 a 791 y fue el sucesor de Mauregato, que no había tenido hijos con su esposa Creusa. Bermudo I casó con Numila y tuvieron tres hijos, el que sería Ramiro I, rey de Asturias y León de 842 a 850, García y Cristina.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s