Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El fútbol” 1972: Pelé; Beckenbauer; Billy Wright; la portería; centrar; el delantero centro; la defensa; las quinielas; el campeonato de liga; la Copa de Europa de Clubs; el chut; y el árbitro. A esta lista podemos añadir el penalty. Por otra parte, la liga es en deportes una competición deportiva en la que se enfrentan entre sí todos los equipos participantes en la misma. Y Edson Arantes do Nascimento, llamado Pelé, es un futbolista brasileño, estrella del Santos, equipo de Brasil, que con la selección de su país fue campeón de tres copas del mundo, y era llamado “O Rei”.

Receta. Ensalada de patatas y huevos duros. Se pone a cocer como un kilo de patatas, se mondan y se parten a rodajas, añadiéndole aceite, vinagre, sal, pimienta, unos cuatro huevos duros y un poquitín de agua.

Reconquista. Ordoño I, rey de Asturias y León (850-866), sucedió a su padre Ramiro I y casó con Munia, con la que tuvo a Nuño, Odoario, Fruela (no confundir con el Fruela que reinó de757 a 768), Bermudo, Aragoncia y el que sería su sucesor Alfonso III el Magno.

Religión. ¡Oh Dios!, remunerador de las almas fieles, que consagraste este día con el martirio de tu Santo Sacerdote Apolinar: rogámoste que, por las oraciones del Santo, cuya venerable festividad celebramos, nos concedas a tus siervos el perdón. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s