Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El terror” 1972: el fantasma Kiyotaka; la leyenda mejicana de la Llorona; Mary Shelley; las lecturas favoritas de Charlotte Brontë; la novela gótica inglesa sentimental y francesa, y autores; Pisibura en Colombia; el superfantasma en comunicaciones; la sombra; Paparrasolla; “La casa fantasma” de Braulio Arenas; el patíbulo; el hombre lobo; la leyenda de Fergus; las alucinaciones; Giambattista Piranesi; el dios griego Terror; la película “Freaks” de Tod Browning; la deidad romana Timor; el género terrorífico americano de cine; el abocastro; Robert Louis Stevenson; Adelbert von Chamisso; y Nathan Drake. A esta lista podemos añadir las Éstriges. Por otra parte, Timor, en la mitología romana, era una deidad que simbolizaba el temor. Y el mito irlandés de Fergus, un gobernante, cuenta cómo este personaje dio con un monstruo horrendo llamado Muirdris que vivía en un lago, y el monstruo le dejó la cara torcida por el terror. Al final mató al monstruo, recuperó el aspecto normal de su cara, y entonces murió él. Y el superfantasma en telecomunicaciones es un sistema de instalación telegráfica por cables. Y Giambattista Piranesi (Mogliano Veneto, 1720-Roma, 1778) fue un arquitecto y grabador italiano, precursor del arte fantástico y del romanticismo con su serie de aguafuertes titulada “Las prisiones”, y que también difundió el estilo neoclásico con sus grabados sobre ruinas.

Receta. Ensalada de patatas y apio. Se limpia un apio, se monda y se corta a trocitos, que se hierven en agua salada durante cinco minutos. Hecho esto, se le agrega un kilo de patatas cocidas y cortadas a rodajas. Todo junto se echa en la ensaladera con aceite, vinagre, pimienta y sal, agregándole un poquitín de mostaza. Esta ensalada se prepara unas horas antes de servirla a la mesa.

Reconquista. Gonzalo Fernández fue Conde de Castilla de 899 a 919, en tiempos en que el Condado de Castilla dependía todavía del reino de León.

Religión. ¡Oh Dios!, que Te dignaste conceder a Santa Ana la gracia de llegar a ser madre de la Madre de tu Unigénito HIjo: concédenos propicio que seamos delante de Ti favorecidos con la protección de la Santa cuya solemnidad celebramos. Por el mismo Señor…

¡Oh Dios!, que con preferencia a todos los santos quisiste que San Joaquín fuese padre de la Madre de tu Hijo: rogamos nos concedas experimentar constantemente el patrocinio del Santo cuya fiesta celebramos. Por el mismo Señor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s