Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El amor” 1972: Safo; el dios hindú Manmadin; la isla Citera; Macías el Enamorado; Juan Eugenio Hartzenbusch; el dios irlandés Angus; Juan Álvarez Gato; Eros (Cupido) y Psique; Carolina Coronado; Filemón y Baucis; Vicente Aleixandre; Jacopo Sannazzaro; la novela rosa y Andrés Amorós; la cantiga; “La Astrea”; Andreas Capellanus; Gérard Philippe; Eric Fromm; August y Friedrich Schlegel; Alba de Céspedes; Francisco Manuel de Olaguíbel; Ovidio; Tibulo; Sexto Propercio; Alfred de Musset; John Donne; y “Sonetos de la portuguesa”, de Elizabeth Browning. A esta lista podemos añadir dos motivos: Silvina Ocampo; y la Arcadia. Por otra parte, Erich Fromm es un psicoanalista alemán nacido en Frankfurt del Main en 1900 y muerto en Muralto, Suiza, en 1980. Emigró a Estados Unidos a consecuencia de las persecuciones nazis. Pretendió aunar freudismo, sociología y marxismo y exponer una teoría sobre el hombre. Escribió varias obras, entre ellas “El arte de amar” en 1956. Y Juan Eugenio Hartzenbusch (Madrid, 1806-íd., 1880) fue un escritor romántico español, de origen alemán. Escribió, entre otras obras, “Los amantes de Teruel”. Y Nason Ovidio (43 a. c.-16 d. c.) fue un poeta romano desterrado a la ciudad de Tomi a orillas del Danubio por el emperador Augusto como castigo por haber escrito el poema “Ars amatoria”. Y Sexto Propercio (47 a. c.-15 a. c.) fue un poeta latino. Recibió la protección de Augusto y de Mecenas. Tuvo relaciones con una dama romana a la que cantó bajo el nombre de Cintia. Ésta le inspiró una buena parte de los cuatro libros de “Elegías” que componen su obra poética, con predominio de la temática amorosa.

Receta. Potaje de guisantes. Se fríe en una cacerola con manteca un poco de cebolla picada y unos pedacitos de carne de cerdo o ternera. Cuando esto está frito se le unen unos guisantes con sal y pimienta molida, se les da unas vueltas, poniéndoles luego agua o caldo para que cuezan a fuego suave y se sirven cuando están bien cocidos.

Reconquista. Al Conde de Castilla Gonzalo Fernández le sucedió su hijo Nuño Fernández (919-923).

Religión. Santifica, Señor, y guarda a tu pueblo: para que fortalecido con el amparo de tu Apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con espíritu sosegado. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s