Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La aviación”: Arquitas; Kay Us; Perdix; los hermanos Montgolfier; el paracaídas; los hermanos Wright; Santos Dumont; el autogiro; Bellonte y Costes; Charles Lindbergh; Jean Mermoz; James Allan Mollison; Donald Wills Douglas; y Howard Hughes. A esta lista podemos añadir dos motivos: Igor Ivanovich Sikorski; y Maria Marvingt. Por otra parte, Howard Robard Hughes fue un hombre de negocios estadounidense (Houston, 1905-en el avión que le transportaba desde Acapulco a Houston, 1976), que triunfó en la industria cinematográfica, luego en la cervecera, y en 1938 diseñó un avión con el que dio la vuelta al mundo en un tiempo récord de tres días y diecinueve horas. Durante la segunda guerra mundial se convirtió en fabricante de cañones y de aviones militares. Y Alberto Santos-Dumont (Palmira, hoy Santos-Dumont, 1873-Sao Paulo, 1932) fue un precursor brasileño de la aviación. Vivió principalmente en Francia. En 1898 inició la construcción de globos dirigibles equipados con motores de gasolina, y uno de los primeros aviones, el Demoiselle, con el que voló en 1906.

Receta. Crema de espinacas. Hervir un cuarto de kilo de espinacas congeladas en agua con sal, escurrirlas. Rehogar una cebolla rallada en cincuenta gramos de mantequilla, añadir las espinacas y rehogarlas unos minutos. Disolver dos pastillas de caldo en un litro de agua caliente, verter los copos de puré de patatas de paquete, las espinacas y un yogur natural y mezclar bien. Dejar enfriar. Servir la crema con cien gramos de jamón de York cortado en tiritas muy finas y unas cucharaditas de otro yogur natural.

Reconquista. A Ordoño II no le sucedió enseguida ninguno de sus hijos sino su hermano Fruela II, rey de León de 924 a 925 y que también era rey de Asturias tras la sublevación de los hermanos contra su padre Alfonso III el Magno, con lo cual el reino ahora se compone de León, Asturias y la Galicia incorporada por Ordoño II. Fruela II se casó con Munia, con la que tuvo tres hijos, Ordoño, Alfonso y Ramiro.

Religión. Santifica, Señor, y guarda a tu pueblo: para que fortalecido con el amparo de tu Apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con espíritu sosegado. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s