Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los juguetes”: el tirachinas; el boliche; la cometa; el mecano; el diábolo; “Jack-in-a-box”; Aldaya; Alacuás; Ibi; Sonneberg; Thüringen; Nuremberg; Charles Eames; Facundo Recalde; José Corredor-Matheos; Manuel Ascencio Segura; y Hans Christian Branner. A esta lista podemos añadir tres motivos: el peluche; el yoyó; y Jura. Por otra parte, Charles Eames (Saint Louis, Missouri, 1907-ibíd, 1978) fue un diseñador estadounidense, que ejecutó novedades técnicas en juguetes, así como en muebles y barcos. Y Hans Christian Branner fue un escritor danés (Ordrup, 1903-Copenhague, 1966) cuya primera novela, “Juguetes” (1936), le dio fama como prosista. Además de novelas escribió relatos breves y teatro.

Receta. Setas con jugo de tomate. Se cuecen ligeramente unos tomates, se pelan y se pasan por un colador a fin de quitarles la piel y las pipas. Se ponen en un puchero con aceite y se echan las setas. Se deja cocer a fuego lento, añadiéndole, si es necesario, un poco de agua. Se debe echar poca sal.

Reconquista. A Alfonso Froilaz le sucedió en el reino de León (que se extendía a Asturias y a Galicia) su hermano, otro hijo de Ordoño II, Alfonso IV el Monje (925-931), que casó con Jimena o Iñiga y con ella tuvo a Ordoño IV el Malo, que sería en el futuro rey de 958 a 960.

Religión. ¡Oh Dios!, que señalándole con un prodigio, te dignaste elegir a San Pedro Crisólogo, Doctor egregio, para que gobernase e instruyese a tu Iglesia: rogámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s