Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La publicidad” 1973: el spot; la encuesta; el eslogan; el avance de cine; paneles, vallas y octavillas; el pintor Stuart Davis; la propaganda; el Kominform; el ghetto de Terezín; la publicidad de la Primera Guerra Mundial; Manuel González Prada; el graffiti; y el marketing. A esta lista podemos añadir un motivo más: el capitalismo. Por otra parte, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis agruparon en el ghetto de Terezín, ciudad de Bohemia Septentrional, con propósitos publicitarios, a los judíos que por ser más importantes no podían matarlos así como así. Sin embargo, poco a poco iban conduciéndolos a Auschwitz para asesinarlos. Y Stuart Davis (Filadelfia, 1894-Nueva York, 1964) fue un pintor estadounidense, uno de los primeros que hizo en su país arte abstracto, cogiendo procedimientos principalmente de la expresión publicitaria.

Receta. Puré con habichuelas. Se cuece medio kilo de habichuelas en agua abundante por espacio de dos horas, añadiendo entonces trescientos gramos de patatas mondadas. Una vez hechas se pasan por el chino o la batidora, añadiéndoles cincuenta gramos de mantequilla fresca.

Reconquista. A Ramiro II le sucedió el hijo de su segundo matrimonio, Ordoño III el Bueno, rey de León (con Asturias y Galicia) de 951 a 956. Casó dos veces, la primera con Urraca de Castilla, hija del conde Fernán González, repudiada, y la segunda con Elvira, con la que tuvo al que sería rey Bermudo II el Gotoso (984-999).

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s