Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El automovilismo” 1973: el topolino; el circuito de Le Mans; el rally; el jeep; el cárter; el retrovisor; el antideslizante; el roadster; Graham Hill; Carl Benz; Enzo Ferrari; el Rolls-Royce; el tacómetro; la carrocería; las autopistas y autovías; Toyota; Eindhoven; Huntingdon; Syracuse; Lansing; Kurashiki; y Leanelly. A esta lista podemos añadir un motivo: Juan Manuel Fangio. Y también más lugares destacados por su industria automovilística: Hamilton; Puerto Cabello; South Australia; Turín; Dusseldorf; Oxfordshire; Gotha; Nottingham; Kaiserslautern; Nagoya; Puteaux; Mulhouse; y Gorki. Por otra parte, Graham Hill fue un piloto automovilístico británico nacido en Londres en 1929, ganador de las 500 millas de Indianápolis y de las 24 horas de Le Mans. Y un rallye es una prueba automovilística por etapas para turismos. Y la carrocería es la parte de los coches automóviles que reviste el motor y otros órganos y destinada a personas y objetos. Y Henry Royce fue un ingeniero inglés (1863-1933) que proyectó un nuevo modelo de automóvil, que al fabricarlo, asociado con C. S. Rolls, se llamó Rolls-Royce.

Receta. Pechugas con puré. Rehogar en aceite una cebolla rallada; antes de que tome color añadir dos pechugas de pollo previamente sazonadas con sal y pimienta y dejar que se doren; luego verter un vasito de vino blanco; taparlas y dejarlas cocer, a fuego suave, hasta que estén tiernas. Una vez frías cortarlas en láminas. Preparar un puré de patatas de paquete con un vaso de agua, un cuarto de leche, veinticinco gramos de mantequilla, sal y el contenido del estuche; dejarlo enfriar. Envolver las láminas de pechuga en puré, pasarlas por cien gramos de harina, rebozarlas en dos huevos batidos y cien gramos de pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.

Reconquista. A Ramiro II (931-951) le sucedieron sus dos hijos, uno detrás de otro. Y el rey que viene ahora es Ordoño IV el Malo, hijo de Alfonso IV el Monje (925-931), con el que luchó su hermano Ramiro II y al que éste derrotó, cegó y encarceló. Ordoño IV el Malo sólo reinó en León de 958 a 960, y le sucedió el mismo rey que le había precedido de 956 a 958, Sancho I el Craso o el Gordo, uno de los dos hijos de Ramiro II. Esta vez Sancho reinaría de 960 a 966. Ordoño IV el Malo se casó con Urraca de Castilla, repudiada por Ordoño III el Bueno, y con ella tuvo a Doña Velasquita.

Religión. Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste a San Juan María admirable por su celo pastoral, y por su continuo fervor en la oración y penitencia: haz, te rogamos que con su ejemplo e intercesión podamos ganar para Cristo las almas de nuestros hermanos, y con ellos alcanzar la gloria eterna. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s