Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La comedia musical” 1973: “La casamentera” y “Hello, Dolly!”; “El mago de Oz”; Cole Porter; Frank Sinatra; Jerome Robbins; Lloyd Bacon; y la opereta. A esta lista podemos añadir un motivo más: Gene Kelly. Por otra parte, Thornton Wilder, escritor estadounidense, tuvo mucho éxito con su obra “La casamentera”, basada en una farsa inglesa del siglo XIX, y además fue adaptada al cine en 1958 y después convertida en la comedia musical “Hello, Dolly!”.

Receta. Puerros y pepinos a la griega. Limpiar los puerros que te vayas a tomar (unos dos o tres) y cortarlos a trozos; pelar un pepino y cortarlo en rodajas; raspar una zanahoria y cortarla a tiritas. En una cacerola, echar como un litro de agua, un buen chorro de aceite y otro de vino blanco. Añadir una rodaja de limón, laurel, tomillo, hinojo, perejil, pimienta negra en grano y sal, y llevar a ebullición. Dejar a fuego suave hasta que todo esté cocido y el agua se haya reducido. Servir bien frío.

Reconquista. Tras el segundo reinado de Sancho I el Craso o el Gordo (960-966), después del paréntesis del reinado de Ordoño IV el Malo (958-960), accedió al trono de León (que incluía Asturias y Galicia) Ramiro III (966-984), hijo de Sancho I el Craso o el Gordo. Casó con Urraca y no tuvieron hijos.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Dios omnipotente y misericordioso, que das gracia a tus fieles para que digna y loablemente te sirvan; rogamos nos concedas correr sin tropiezo hasta alcanzar tus promesas. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s