Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La prensa” 1973: Roy Campbell; Charles Hélou; Mijaíl Koltsov; Kenneth Slenor; Sir Charles Percy Snow; Max Frisch; Raymond Aron; Fazil Küçük; Giovanni Comisso; los “Ecos de sociedad”; Ion Luca Caragiale; Alphonse Daudet; Edmund Wilson; Karl Fagerholm; Mijaíl Sholojov; Louis Bromfield; el comunicado; el Watergate; William Howard Russell; el Berliner Tageblatt; Die Welt; Hugh Lawson Shearer; Borba; y Trud. A esta lista podemos añadir cinco motivos: Pierre Joseph Proudhon; el lead; Scripps-Howard; Gustav Freytag; y Milan Hodza. Por otra parte, el Berliner Tageblatt (Diario de Berlín) fue fundado en 1871 por Rudolf Mosse y dejó de publicarse en 1939. Y Die Welt es un diario alemán publicado en Hamburgo desde 1946 y es sensacionalista. Y Watergate es el nombre de un complejo hotelero enclavado en Washington. En él estaban las oficinas que dirigían la campaña electoral demócrata de 1972. Fueron objeto de espionaje por los republicanos, lo cual fue descubierto por la policía y los periodistas demostraron que estaba relacionado con el presidente Nixon, que se presentaba a dichas elecciones. Y Giovanni Comisso fue un escritor italiano nacido en 1895, periodista y viajero. Escribió novelas y narraciones de viajes.

Receta. Atún o bonito a la vinagreta. Se cuece un kilo de atún o bonito al caldo corto del modo siguiente: en una cacerola se pone el pescado partido en seis trozos regulares, se cubre de agua, se le añade un casco de cebolla en tiras finitas, ajo, una rama de perejil, media hoja de laurel y zumo de limón, se sazona de sal y unos gramos de pimienta y se deja cocer diez minutos; se deja enfriar en el mismo agua y ya frío se pone a escurrir. En un tazón se mezclan cinco cucharadas de aceite con dos cucharadas de vinagre, una cucharada de cebolla picada, una cucharada de alcaparras, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta blanca. Se mezcla bien, se vierte encima del atún puesto en una fuente después de bien escurrido, y se adorna la fuente con medias rodajas de tomates.

Reconquista. Al conde de Castilla Fernán González (923-970) le sucede su hijo García Fernández (970-995), que casó primero con Argentina y luego con Sancha, Oña o Abba, con la que tuvo a Elvira, Urraca y a su sucesor Sancho García. García Fernández sufrió derrotas ante Almanzor, que le hizo prisionero y casi aniquiló el condado.

Religión. Mira nuestra flaqueza, Dios todopoderoso; y pues el peso de nuestros pecados nos agobia, protéjanos la gloriosa intercesión de tu Santo Mártir y Pontífice San Sixto II. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que concediste a tu Santo Confesor Cayetano imitar la forma de vida de los Apóstoles: concédenos por su intercesión y ejemplo, que siempre confiemos en Ti, y sólo deseemos las cosas celestiales. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s