Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las Fallas de Valencia” 1973: el tablado; la cremá; los ninots; las tracas; los vestidos típicos; y el artículo “Arderá como una falla”. A esta lista podemos añadir un motivo más: la “Crida”. Por otra parte, durante la Guerra Civil española, el famoso artículo “Arderá como una falla” se publicó en un periódico de Madrid, cuando la defensa de Madrid y Valencia por el general republicano Miaja estaban consolidadas. “Arderá como una falla” es también un verso de una canción de guerra.

Receta. Potaje de habichuelas. Se cuece una cantidad de habichuelas blancas. En una cacerola se rehoga ajo, cebolla y, cuando está frito, se agregan unos pedazos de salchichas. Se le da unas vueltas, poniendo luego en la cacerola, junto con ello, las habichuelas, para rehogarlas un poco. Cuando se les ha dado dos o tres vueltas, se les añade agua para que terminen de cocer y luego se sirven con rodajas de huevos cocidos.

Reconquista. El condado de Castilla se hizo hereditario. A Sancho García (995-1017) le sucedió su hijo García Sánchez (1017-1029), que fue asesinado en León en 1029 por los Velas, condes de Álava, y entonces el rey de Navarra, Sancho III, cuñado del muerto, heredó el condado de Castilla por estar casado con doña Mayor o Elvira, hermana de García Sánchez, uniéndolo a Navarra, pero al morir el monarca navarro repartió sus dominios y cedió a su segundo hijo, Fernando, Castilla convertida en reino.

Religión. Rogámoste, Dios todopoderoso, nos concedas que apaguemos las llamas de nuestros vicios, pues diste a San Lorenzo superar el incendio que le atormentaba. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s