Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La programación de TVE”: la labor de equipo; el estudio; Heinrich Rudolf Herz; John Logie Baird; Vladimir Kosma Zworykin; Peter Carl Goldmak; el sistema PAL; Igor Markevitch; Odón Alonso; Ángel Picazo; Jaime de Armiñán; Félix Rodríguez de la Fuente; el telediario; UHF y VHF; la OTI; y Eurovisión y Mundovisión. A esta lista podemos añadir un motivo más: Roberto Rosellini. Por otra parte, Heinrich Rudolf Herz fue un físico alemán (1857-1894). Demostró que las oscilaciones eléctricas se propagan formando ondas electromagnéticas que se llaman ondas hertzianas. Gracias a sus experiencias se pudo llegar a las transmisiones telegráficas sin hilos, y después a las de la radio y más recientemente a las televisivas. Y John Logie Baird (1888-1946) fue un físico inglés al que se considera el inventor de la televisión porque dio origen a la primera transmisión realizada en Londres en 1926. Y Peter Carl Goldmak fue un físico e inventor estadounidense de origen húngaro (Budapest, 1906-Rye, Nueva York, 1977), al que se debe la creación del primer sistema de televisión en color.

Receta. Patatas al tocino. Se parten 125 gramos de tocino en cuadritos y se ponen en una cacerola al fuego con una cucharada de aceite. Cuando empieza a dorarse se agregan doce cebollitas y se dejan hasta que tomen color. Se retiran entonces el tocino y las cebollas a un plato. En la misma grasa se doran dos cucharadas de harina, se deslíe en tres cuartos de litro de agua, se sazona de sal y pimienta y una rama de perejil y se deja hervir. Cuando rompe el hervor se echa un kilo más un cuarto de patatas cortada en trozos regulares, el tocino y las cebollas. Se tapa la cacerola y se deja cocer a fuego lento. Cuando están cocidas se quita el perejil, se deslíen dos cubitos de caldo en un poco de agua y se agrega a las patatas. Se ponen en una fuente, se espolvorean de perejil picado y se sirve.

Reconquista. El primer rey de Aragón fue Ramiro, hijo natural de Sancho III. Pequeña era la cuna del nuevo reino: se extendía desde el valle del Roncal hasta el de Guistaín, y hasta la sierra de Guara. Comprendía los altos cursos de los ríos Aragón, Gállego, Cinca y Ara. Dos años después (1037), al morir asesinado su hermano Gonzalo, heredó el pequeño principado de Sobrarbe y el condado de Ribagorza.

Religión. Rogámoste, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y que por la gloriosa intercesión de la siempre Virgen Santa María, seamos libres de la presente tristeza, y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Omnipotente sempiterno Dios, que asumiste a la Inmaculada Virgen María en cuerpo y alma a la gloria celestial: rogamos nos concedas que, aplicados siempre a las cosas celestiales, merezcamos ser consortes de su gloria. Por el mismo Señor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s