Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La novela policíaca” 1976: Lope de Vega, que escribió una obra de carácter policíaco; el detective Philip Trent, que se considera el origen de la novela policíaca; Chesterton, Conan Doyle y el espiritismo; Vidocq; Gaston Leroux; Emile Gaboriau; Georges Simenon; Wilkie Collins; la agencia de detectives Pinkerton; Agatha Christie; Edgar Wallace; Scotland Yard; Samuel Fuller; Paul Newman; Erich Kästner; Jack el Destripador; y Friedrich Dürrenmatt. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Francisco García Pavón; Manuel Peyrou; y Raymond Chandler. Por otra parte, Paul Newman es un actor de cine estadounidense nacido en 1925 que empezó en el teatro y luego protagonizó películas como “Harper, investigador privado” (1965). Y Samuel Fuller es un director de cine estadounidense nacido en 1911 que primero trabajó de periodista como crítico de cine y corresponsal de guerra, luego escribió algunas novelas policíacas y después dirigió cine. Y Friedrich Dürrenmatt es un escritor suizo en alemán nacido en 1921. Muy prolijo, escribió teatro, una novela satírica, algunas narraciones policíacas y guiones para cine, radio y televisión.

Receta. Sopa de tomate. Póngase en una cacerola manteca y cuando esté derretida añádase una cebollita bien picada y unos cuantos tomates mondados y cortados a trozos grandes. Cuando ambas cosas estén fritas, se les agrega unos dos litros de agua hirviendo y cien gramos de pan rallado y tostado, dejándolo cocer todo por espacio de media hora. Se cuela entonces el caldo, se pone a cocer de nuevo, agregándole sal y un poco de pimienta y, finalmente, se echa un huevo batido, moviéndolo mucho para que al cuajarse forme como unos hilos.

Reconquista. Pedro I, nieto del primer rey de Aragón Ramiro I, conquistó la ciudad de Huesca, y fue sucedido por su hermano Alfonso I el Batallador, que amplió considerablemente el reino.

Religión. Omnipotente y sempiterno Dios, que hiciste santamente alegre este día con la veneranda festividad de tu Apóstol San Bartolomé: concede a tu Iglesia, Te rogamos, amar lo que él creyó, y predicar lo que enseñó. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s