Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Oeste” 1976: Claude Lévi-Strauss; el pionero Wild Bill (Hickok); los cuáqueros; el cow-boy; el director de cine Howard Hawks; John Ford; Nicholas Ray; la batalla del Lago Okeechobee; la batalla de Wagon Box; las leyendas de destrucción y reconstrucción del mundo; Emilio Salgari; y Stephen Vincent Benet. A esta lista podemos añadir un motivo más: el western. Por otra parte, James Butler Hickok, llamado Wild Bill, fue un pionero norteamericano (1837-1876) y un aventurero. Luchó contra los nordistas en la guerra de Secesión. Fue sheriff en varios sitios. Con su amigo Buffalo Bill trabajó en un espectáculo. En 1876 fue arrestado en Fort Laramie por vagabundo. Se fugó y se fue con su amiga Calamity Jane, y finalmente fue muerto a tiros durante una partida de cartas. Y Emilio Salgari es un escritor italiano (1863-1911) que escribió entre otras novelas “En las fronteras del Far West” (1908).

Receta. Arroz a la milanesa. En una sartén se ponen cinco cucharadas de aceite y se fríe una cebolla picada, tres higadillos y 50 gramos de jamón. Bien rehogado el conjunto se agregan 100 gramos de tomate picado y se deja freír, y se echa medio kilo de arroz. Cuando esto está rehogado se agrega doble cantidad de agua hirviendo, en la que habrán cocido 200 gramos de guisantes desgranados, agregando éstos y 50 gramos de queso rallado, dejándolo cocer a lumbre viva. Cuando ha absorbido completamente el caldo se unta un molde con grasa y se llena con el arroz, se pone al horno unos minutos para acabarlo de secar y se vuelca en una fuente.

Reconquista. Al conde catalán dependiente de Francia Berenguer, muerto en 836, y el cual sucedió a Bernardo, hijo de Guillermo de Tolosa, el conquistador de Barcelona, le sucedió a su vez éste, el mismo, Bernardo, también conde catalán dependiente de Francia y cuyo segundo gobierno duró de 836 a 844.

Religión. Rogámoste, Señor, que la veneranda festividad de tu Precursor y Mártir San Juan nos alcance los efectos de tu auxilio saludable. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s