Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La equitación”: el derby; la clase dominante británica del siglo XIX; el jockey; Salomon Van Ruysdael; Pierre Drieu La Rochelle; Raymond Duchamp-Villon; Francisco de Aldana; Epona; las Musas, Pegaso, Belerofonte y Perseo; el hipismo; la hípica; la biblioteca de Velázquez; el tercio; el carrusel; los jodhpurs; Colono; John Scott; las Panateneas; las Teseas; Vicente Galcerán; el handicap; John Bull; Eduardo Torroja; el poni; el tarpán; y las carreras de caballos de Siena y Ravena. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: la pilcha; Epsom; el stud-book; y la maestranza. Por otra parte, las fiestas más espléndidas de Atenas eran las Panateneas, que tenían lugar cada cuatro años y en las que había concursos literarios, atléticos e hípicos. Y Vicente Galcerán (1726-1788) fue un grabador español, que tiene una serie de láminas denominada “Escuela del Caballo” y otra llamada “La Monarquía hebrea”. Y John Bull es el nombre con el que se personifica al pueblo inglés, y corresponde a un hombre con sombrero, levita, calzones y botas de montar. Y Eduardo Torroja (1899-1961) es un arquitecto e ingeniero español que hizo entre otras cosas la estructura del hipódromo de la Zarzuela en Madrid.

Receta. Patatas al vino. Se tuesta una cebolla en mantequilla caliente, añadiéndole, cuando esté bien dorada, un cuarto de litro de vino y pimienta. Se le echa entonces un kilo de patatas cortadas a pedazos, rehogándolas bien y añadiéndoles un poco de agua para que se cuezan. Rectificar de sal.

Reconquista. Al segundo de los dos gobiernos de Bernardo, conde catalán dependiente de Francia, le sucedió el también conde catalán dependiente de Francia Seniofredo, de 844 a 848.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s