Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las fábulas” 1976: Finn y Oisin; Esopo, Octavio Paz, Walther Anglicus, Dositej Obradovic y Pedro Simón Abril; Flavio Aviano; las fábulas milesias; Johannes Vilhelm Jensen; Miguel Agustín Príncipe; la literatura hebraico-española; el Panchatantra o Fábulas de Bidpai; Yehuda Burla; Hernando de Alvarado Tezozómoc; Francisco de la Sota; Luis de Góngora y Argote; Pedro Soto de Rojas; Francisco de Trillo y Figueroa; Luis Carrillo y Sotomayor; Henri de Régnier; Vicente Barbieri; Gerardo Diego; Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; Ignacy Krasicki; Vikenti Dunin Martsinkévich; Pedro Salinas; Jules Supervielle; Iván Ivánovich Dmítriev; Théophile Deyeux; Thomas Bulfinch; Mary Howith; la sátira; Sophie Michault de la Valette; y Friedrich von der Leyen. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: Cristóbal de Beña; los bestiarios y Richard de Fournival; Friedrich von Hagedor; Calímaco; y Francisco Javier Balsameda. Por otra parte, Johannes Vilhelm Jensen (1873-1950) es un escritor danés, Premio Nobel de Literatura en 1944. Sus obras muestran una exaltación de los países nórdicos que le emparenta con el racismo. Escribió novelas y cuentos, y sus poesías están inspiradas en las fábulas históricas de su país. Y Pilpay o Bidpay es el nombre dado en el siglo VIII a un brahmán hindú, que escribió unos apólogos luego recogidos por La Fontaine en sus fábulas. Y Flavio Aviano es un fabulista del siglo IV o V que se inspiró en Fedro y Babrio. Y las fábulas milesias son unas narraciones inverosímiles que se inventaron en Mileto, en Grecia. Y la leyenda de Finn y su hijo Oisin narra cómo la doncella Niam, la del pelo dorado, convenció a Oisin por amor para llevárselo a su tierra mágica.

Receta. Sopa de judías verdes. Se lavan y parten en pedazos las judías verdes y se echan en agua salada hirviente, se las deja que cuezan y se les añade una pequeña cantidad de puré de habichuelas blancas con el fin de espesar la sopa, a la cual se agrega una porción de mantequilla en el momento de echarla a la sopera.

Reconquista. Al conde catalán dependiente de Francia Seniofredo le sucedió el también conde catalán dependiente de Francia Alerán, de 848 a 852.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s