Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La moda” 1976: el áloe; el tejido; Progne y Filomela; el raso; el tapiz; el botón; Isaac Merrit Singer; el pespunte; el figurín; Christian Dior; París; Florencia y Roma; Darío Fernández Flórez; J. Léotard; el esmoquin; el armiño; el rayón; la minifalda; el leopardo; la nutria; Jacques Fath; la trama y la urdimbre; Frigga; el estampado; el terciopelo; y el conjunto. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: la marta; la jenny; la pana; y Jeanne Lanvin. Además, podemos decir que existe confección en Châteauroux, Swindon, Somain, Saint Hyacinthe, Tegucigalpa, Leeds-Bradford, Sunderland, Sosnowiec, Bloemfontein, Sondershausen, Belo Horizonte, Manchester, Cayey, Assen, Privas, Woodbridge, Aschaffenburg, Lawrence, Saintes, Hull, y Widnes. Por otra parte, Frigga es la reina de los dioses nórdicos, esposa de Odín y madre de Balder y Hodur. Su vestuario es elegante porque le encantan los vestidos. Y el áloe es una planta perenne del género Aloe, familia liliáceas. Es espontáneo en regiones cálidas como cabo de Buena Esperanza, India y la parte meridional de España. De las hojas se obtiene un hilo blanco muy resistente. Y en Florencia, una ciudad cuyos mecenas hicieron fortuna en el Renacimiento con el comercio de paños y la fabricación de tejidos, pueden rastrearse los orígenes de la alta costura. En el impresionante marco escenográfico del palacio Pitti tenían lugar, ya en la década de 1950, desfiles de moda. Pero en el ámbito de la alta costura, especialmente masculina, Roma sigue siendo un polo de atracción. Y Christian Dior (Granville, 1905-Montecatini, Italia, 1957) es un modista francés. Primero montó una galería de arte, luego fue dibujante de modas y modelista, y en 1947 fundó su propia casa de alta costura en París, que luego se extendió a Nueva York y Caracas. A su muerte continuaron su negocio Ives Saint-Laurent y después Marc Bohan.

Receta. Brandada de bacalao. Preparar un puré de patatas de paquete con medio litro de agua y una cucharadita de sal. Cocer medio kilo de bacalao desalado cortado en trozos regulares unos diez minutos; escurrirlo y desmenuzarlo retirando pieles y espinas. Ponerlo en una cazuela a fuego suave con un vaso de aceite caliente y trabajarlo con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Añadir ocho cucharadas de copos de puré de patatas y cocerlo unos minutos más sin dejar de removerlo. Sazonarlo con pimienta y rectificarlo de sal. Servirlo con triángulos de pan frito.

Reconquista. Al conde catalán dependiente de Francia Alerán le sucede el también conde catalán dependiente de Francia Alarico, Olderico, Ulderico o Udelrico de Narbona, de 852 a 857.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s