Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La música” 1976: el dios hindú Vayu; Linos; Femio; el mito de Midas; “La Muette de Portici” de Daniel Auber; Till Eulenspiegels y Richard Strauss; el nocturno; el profesor Bocquillon; el berimbau; el musicólogo Prunières; el musicólogo Apel; y los músicos Sir John Barbirolli, Hauer, “Barney”, “Benny”, María Isabel Granda, Rubini, Paganini, Max Bruch, y Jakob Meyerbeer. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: Carl Stumpf; Johann Wenzel Stamitz; Mário Raúl de Morais de Andrade; y los musicólogos André Pirro y Adolfo Chybinski. Por otra parte, Daniel-François-Esprit Auber fue un compositor francés (1782-1871). Es el último representante de importancia de la ópera cómica. La obra que le ha dado mayor fama es la ópera “La Muette de Portici” (1828). Y Till Eulenspiegel (1290?-1350) fue un campesino alemán inspirador de numerosos cuentos alemanes, y también de un poema sinfónico de Richard Strauss en 1895.

Receta. Caldereta sevillana. Salpimentar y enharinar un kilo y medio de carne de ternera en trozos regulares. Pelar, limpiar y trocear 200 gramos de cebollas, 250 gramos de tomates y 125 gramos de zanahorias. Poner un decilitro de aceite en la sartén; agregarle la carne y sofreírla; retirarla a medida que esté sofrita y ponerla en la cazuela. Poner en la sartén las cebollas, una cabeza de ajos, laurel, el tomate y los 125 gramos de zanahorias; sazonarlo. Rehogarlo todo junto. Añadirlo a la cazuela con la carne; agregarle pimentón, nuez moscada y un cuarto de litro de vino blanco; rehogarlo unos minutos; cubrirlo con agua y cocerlo hasta que la carne esté tierna. Rectificar el sazonamiento. Retirar la carne de la cazuela; pasar la salsa por el chino. Tener listos 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso; hervir 100 gramos de cebolletas; hervir otros 125 gramos de zanahorias distintos; freír 200 gramos de patatitas; saltear 80 gramos de guisantes. Sazonarlo. Juntarlo todo en la cazuela, calentarlo y servirlo. Se puede bañar con la salsa o bien servir ésta en un bol aparte.

Reconquista. Ramón Berenguer III fue conde catalán independiente de 1096 a 1131. Hijo del conde Ramón Berenguer II, Cap d’Estopa, y sobrino del conde Berenguer Ramón el Fratricida, condes catalantes independientes que reinaron conjuntamente (1076-1082) a la muerte del padre de ambos, el conde catalán independiente Ramón Berenguer I el Viejo (1035-1076). Berenguer Ramón el Fratricida fue además regente de su sobrino de 1082 a ¿1096?

Religión. Rogámoste, Señor, concedas a tus siervos el don de la gracia celestial; para que, pues el parto de la Virgen fue el principio de nuestra salud, la solemne fiesta de su Natividad nos traiga aumento de paz. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s