Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La Prehistoria” 1976: el laurentino y el algonquino; el mar de Tetis; los musgaños arbóreos; los primates modernos; los primeros primates; los utensilios prehistóricos; el estrecho de Bering; el Pithecanthropus; el hombre de Saldanha y el hombre de Broken Hill; el perro; y las estatuas-menhires. A esta lista podemos añadir un motivo más: Norberto Font y Sagué. Por otra parte, la colosal espina dorsal de Europa y Asia formada por los Alpes y el Himalaya era durante la Era Mesozoica un largo y estrecho seno llenado por el mar de Tetis. Y el antepasado común del hombre y de los grandes monos surgió a su vez de társidos de vista aguda y ágiles pies y éstos procedieron de pequeños musgaños arbóreos que, a la espera de su hora, atisbaban a través del lozano follaje a los grandes dinosaurios y otros reptiles del Cretáceo condenados a desaparecer.

Receta. Sopa de puré de habichuelas secas. Se cuecen las habichuelas con agua hasta que estén tiernas, echándoles entonces la sal. Hecho esto, se les quita el caldo, se machacan y pasan por el chino, formando el puré. En un poco de aceite se fríen unos cuadraditos de pan y con el aceite que sobre de este frito se rocía el puré de habichuelas, se le da un hervor con un poco del agua donde cocieron y se vierte en la sopera, donde estará el pan ya frito.

Reconquista. De las cinco mujeres de Alfonso VI el Bravo, rey de León y Castilla (1072-1109), cuatro son francesas y a sus hijas Urraca y Teresa las casa con dos príncipes franceses: Raimundo de Borgoña y Enrique de Lorena. Teresa llevó como dote el condado de Portugal, que más tarde llegó a ser reino independiente. Alfonso VI el Bravo casó, por este orden, con: Inés, hija de Guillermo X de Aquitania; divorciados en 1079; Constanza, hija del Duque Roberto I de Borgoña, muerta en 1092; Berta, hija del Conde Guillermo I de Borgoña, muerta en 1095; Isabel, muerta en 1103; y Beatriz de Este, con quien tuvo a sus hijas Urraca, su sucesora; Sancha, que casó con Rodrigo González conde de Lara; y Elvira, que casó con Roger II de Sicilia. Además, Alfonso VI el Bravo tuvo otra hija, Teresa, que casó con Enrique, Conde de Portugal.

Religión. Pedímoste, Señor, ser socorridos por las oraciones del Apóstol y Evangelista San Mateo; para que por su intercesión se nos conceda lo que no alcanzamos con nuestros méritos. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s