Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La danza” 1977: la danza rusa; la coreografía; Jean Anouilh; Luigi Dallapiccola; Joao Guimaraes Rosa; Serge Lifar; Jean-Philippe Rameau; el ballet inglés; Benjamin Britten; el ballet de EE. UU.; Diaghilev; Michel Lambert; los Taglioni; Francis Poulenc; John Alden Carpenter; Aram Jachaturián; Agrippina Yákovlevna Vagánova; Georges Auric; Chaikovski; Maurice Utrillo; Alexandre Tausman; Tamara Karsavina; Natlia Serguéievna Goncharova; Marcel; Marue Rambert; y Godoffredo Petrassi. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Pierre François Léonard Fontaine; y Reingold Moritsévich Glier. Por otra parte, Marcel era un célebre maestro de baile de París, que murió en 1759. En la educación de los jóvenes, el baile era en París un elemento importante, que aprendían con bailarines, como Marcel, de la ópera. Y Georges Auric, nacido en 1899, es un compositor francés, miembro del famoso grupo de “Les Six”. Administrador de la Ópera de París desde 1962. Escribió mucha música, y ballets como “Les noces de Camache” y “Coup de feu”. Se ha hecho popular su vals para el filme “Moulin Rouge”. Y Benjamin Britten es un compositor inglés nacido en 1913. Tras sus primeros éxitos trabajó para el cine, escribiendo principalmente música para documentales. Escribió óperas y también otras composiciones, y a él se confió, en 1953, la misión de celebrar la coronación de Isabel II con un ballet, “Gloriana”, grandiosa evocación de la vida y tiempos de Isabel I. Y Luigi Dallapiccola es un compositor y pianista italiano nacido en 1904. Entre su música se cuenta el ballet “Marsia” (1943).

Receta. Judías a la vinagreta. Cocer 125 gramos de judías verdes junto con una cebollita pelada en agua hirviendo con sal. Cuando estén tiernas, escurrir y disponer en la fuente de servir. Dejar enfriar. Mientras, preparar la salsa: picar una cucharadita de alcaparras y un huevo duro y disponerlos en un bol. Agregar un poquito de mostaza y una cucharada de vinagre y mezclar bien. Verter dos o tres cucharadas de aceite de oliva y batir un poco. Regar las judías y la cebollita, una vez frías, con la salsa, salpimentar y servir al momento.

Reconquista. La fama del Cid llenó España entera. El historiador árabe Ben Bassan, contemporáneo del héroe, escribía: “El poder de este tirano fue siempre en aumento, de modo que como grave paso se dejó sentir sobre los valles más hondos y sobre las cumbres más erguidas, llenando de terror a nobles y plebeyos…”, “este hombre, azote de su tiempo, era, por su amor a la gloria, por la prudente firmeza de su carácter y por su valor heroico, uno de los grandes milagros del Señor”.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por la palma del martirio trasladaste a San Wenceslao del principado terreno a la gloria celestial: guárdanos por sus ruegos de toda adversidad, y haz que gocemos de su compañía. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Lorenzo Ruiz y compañeros, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s