Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Mississippi” 1977: Coleman Hawkins; Count Basie; Rock Island; Saint Paul; Red River; Wisconsin; Baton Rouge; Hernando de Soto, Marquette y La Salle; Illinois, Marquette y Joliet; Rockford; Quincy; la batalla de Nashville; la batalla de Murfreesboro; Abraham Lincoln; los monumentos indios; Miles Davis; el blue; la Iglesia baptista; y Tennessee Williams. A esta lista podemos añadir tres motivos más: las esclusas; el puente de acero; y el Apolo IX. Por otra parte, Baton Rouge es una ciudad de los Estados Unidos, capital de Louisiana, a orillas del bajo Mississippi. Y Wisconsin es el nombre de un río de los Estados Unidos, que divide en dos el estado de su nombre y es afluente del Mississippi. Y el río Red, o Red River, es un río de Estados Unidos que nace al norte de Tejas y uno de sus brazos desemboca en el Mississippi, mientras el otro va directamente al golfo de Méjico.

Receta. Alcachofas guisadas. Cortar la parte superior de un kilo y medio de alcachofas, retirar las hojas duras, frotarlas con limón y dejarlas en agua fría. Poner las alcachofas en una cazuela con abundante agua y sal y dejarlas hervir hasta que estén tiernas; escurrirlas. Rehogar, aparte, una cebolla trinchada y dos zanahorias cortadas en ruedas finas; al tomar color, añadir tres cucharadas de salsa de tomate frito, las alcachofas y un vaso de vino blanco. Dejar cocer todo quince minutos y servir nada más sacar del fuego.

Reconquista. Los últimos años de la vida de doña Urraca son mal conocidos, pues se duda si su hijo reinaba en todo el reino o solamente en parte del mismo. Al morir doña Urraca (Saldaña, 1126), Alfonso se coronó públicamente en León (1126): redujo a la obediencia, luchando o contemporizando, a los nobles que no le querían reconocer; y concertó la paz en Támara (1127) con su padrastro, el cual le devolvió las fortalezas castellanas que todavía conservaba en su poder. Obligó también a su tía Teresa y luego a su hijo Alfonso Enrique a reconocer el vasallaje. A la muerte del Batallador pretendió heredarle alegando mejor derecho que Ramiro II, por ser su madre biznieta de Sancho el Mayor, y apoyado por algunos nobles invadió Aragón y entró en Zaragoza; pero renunció a su pretensión, conformándose con que Aragón y Navarra (Ramiro II y García Ramírez) le reconociesen vasallaje. Aspirando a la superioridad política en la Península, se coronó solemnemente en León emperador de España (1135), asistiendo a la ceremonia el rey de Navarra, los condes de Barcelona (Ramón Berenguer IV) y Tolosa y otros de Francia, todos los cuales le rendían vasallaje.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s