Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los grandes almacenes” 1977: la marca; la mercancía y el stock; la fabricación; el surtido; The national cash register Co.; la unidad de consumo; la puerta de emergencia; el comercio al por mayor y al por menor; el precio y el coto; la plaza de Callao; Gostini Dvor; Henry Hobson Richardson; Louis Henry Sullivan; los almacenes Kaufmann; André Delattre; Ramón y Cajal y los cubanos; y el Día de Acción de Gracias. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el acondicionamiento; y Bon Marché y el Louvre. Por otra parte, The national cash register Co. es una empresa norteamericana, fundada en Dayton (Ohio) en 1884, para la producción y venta de cajas registradoras. Y Gostini Dvor, hoy el centro comercial más grande del llamado Leningrado, empezó como una serie de grandes tiendas bordeadas de columnas, que ocupaban cuatro calles de San Petersburgo. Literalmente significa “casa para los mercaderes”. Fue construido de 1761 a 1785. Y en la céntrica plaza madrileña de Callao los grandes almacenes que arrancan de Sol enlazan con salas de espectáculos.

Receta. Patatas con tocino. Se cuecen las patatas en agua y sal, y, por otra parte, se cortan pedazos de tocino, friéndolos en manteca de vaca. Se le echa harina, dejándola tostar, pero sin que se queme y añadiendo agua. Las patatas, cortadas a rodajas, se echarán en esta salsa, dejándolas cocer unos quince minutos y sirviéndolas sazonadas con perejil, pimienta y sal.

Reconquista. Dos años después de la batalla de las Navas de Tolosa morían el rey de Castilla Alfonso VIII el Bueno (1158-1214) y su amada esposa. Alfonso ordenó construir obras tan notables como el monasterio de las Huelgas, en Burgos, y la catedral de Cuenca; estableció en Palencia el primer Estudio General, matriz de nuestras Universidades, y otorgó fueros a varias poblaciones; el de Cuenca es uno de los más antiguos y notables de Castilla.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s