Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La prensa” 1977: Mijail Suslov; Rafael Paasio; Pierre Brossolette; Dmitri Chepílov; Curzio Malaparte; James Hilton; Henry Robinson Luce; Lajos Zilahy; Giuseppe Bottai; Georg Dertinger; Benno Keifenberg; Jacques Audiberti; Max Rychner; James Gordon Bennet; Margareth Mitchell; Vintila Horia; Ho chi-minh; la cartelera; las secciones del periódico; “The Sun”; el rexismo y Léon Degrelle; Grégoire Kayibanda; Rinnovamento; e Isabella Valancy Crawford. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Karl Marx; y Axel Springer. Por otra parte, Mijail Suslov es un político soviético nacido en 1902. Estudió economía política y se hizo comunista, desempeñando importantes cargos, incluso el de guerrillero. Una de sus muchas ocupaciones a lo largo de su vida fue la de redactor en jefe de Pravda, de 1949 a 1950. Y James Hilton (1900-1954) fue un novelista inglés. Inició su carrera como periodista a los 17 años. Expresó con humor el temperamento del hombre medio inglés. Y Lajos Zilahy es un novelista húngaro nacido en 1898. Fue director de un diario de Budapest. Excelente narrador, su formación literaria es netamente occidental, con gran influencia francesa y, sobre todo, de Maupassant. Y Giuseppe Bottai (1895-1959) fue un político y periodista italiano, uno de los más significados colaboradores de Mussolini. Ocupó importantes cargos durante el régimen fascista, pero después fue juzgado por rebeldía y condenado a muerte. Huyó de su país para enrolarse en la Legión extranjera francesa, y regresó a Italia en 1948.

Receta. Setas con tomate. Se fríen las setas y se retiran en una fuente. En el mismo aceite se fríe bastante tomate y cuando está frito se echa alrededor de las setas.

Reconquista. Enrique I (1214-1217), niño de pocos años, hereda a su padre, Alfonso VIII el Bueno (1158-1214) en el trono de Castilla, y bajo la tutela de su hermana Berenguela, pero murió antes de los tres años, cuando jugaba a la guerra con sus donceles en el palacio del obispo de Palencia. Reconocida reina doña Berenguela, abdicó en su hijo Fernando III el Santo (1217-1252), a quien su padre Alfonso IX de León (1188-1230), apoyado por los Laras, quiso usurparle la corona invadiendo Castilla, pero fue rechazado.

Religión. ¡Oh Dios!, que sabes desfallecemos por nuestra flaqueza: esfuérzanos misericordiosamente en tu amor con los ejemplos de tus santos. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios, nuestro refugio y fortaleza!: atiende a los piadosos ruegos de tu Iglesia, autor de toda piedad; y haz que consigamos eficazmente lo que pedimos con fe. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s