Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las vacaciones”: el puente; el receso; el asueto; las vacaciones anuales del trabajador; William Wyler; Jacques Tati; Simla; Tempe, valle de Tesalia; la isla de Öland; y Matlock. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: Pompeya y Herculano; la semana inglesa; el descanso dominical; y Sukabumi. Por otra parte, Jacques Tati, nacido en 1908, es un director y actor cinematográfico francés, creador de gran comicidad. El francés medio es el protagonista de sus obras. Entre ellas podemos señalar “Les vacances de M. Hulot” (1953). Y la suavidad del clima hace de la isla de Öland en Suecia un apreciado lugar de vacaciones.

Receta. Merluza con vinagreta. Se cuece la merluza cortada en rodajas, en agua con sal, perejil y media cebolla. Cuando se vaya a servir se saca del caldo de donde coció. La salsa vinagreta consiste en cebolla, tomate, pimiento verde o rojo, zanahoria, huevo cocido, todo picado finamente, sal y pimienta. Se le añade aceite y vinagre. Prepárese la salsa dos o tres horas antes.

Reconquista. Fernando III el Santo fue rey (1217-1252) de una Castilla y León definitivamente unidos. Casó dos veces, la primera con Beatriz, hija de Felipe de Suabia, muerta en 1234, y la segunda con Juana, hija del conde Simón de Aumàle, muerta en 1278, de la que tuvo tres hijos: Leonor, que casó con Eduardo I de Inglaterra; Juan Manuel de Peñafiel; y el que sería su heredero, el rey Alfonso X el Sabio.

Religión. Óyenos, Dios Salvador nuestro; para que, así como nos gozamos en la fiesta de tu Santa Virgen Teresa, así también nos alimentemos con el manjar de su celestial doctrina, e imitemos el fervor de su piadosa devoción. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s