Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El maestro Serrano”: Sueca; “La reina mora”; “Alma de Dios”; “La canción del olvido”; “Los claveles”; “La Dolorosa”; “Himno a Valencia”; “Moros y cristianos”; Francisco Alonso; y Federico Oliver y “Las Hilanderas”. A esta lista podemos añadir un motivo más: el rat-penat. Por otra parte, Sueca es una ciudad española, en Valencia, donde nació el compositor José Serrano. Y Francisco Alonso fue un compositor español (Granada, 1890-Madrid, 1948), que cultivó la zarzuela, género en el que podemos destacar su obra “La Bejarana”, escrita en colaboración con el maestro Serrano. Más tarde, Francisco Alonso se dedicó a la revista.

Receta. Verduras estofadas. Limpiar una coliflor y cortarla en ramitos. Desgranar medio kilo de guisantes frescos, pelar una cebolla pequeña y filetearla. Colocar en una sartén grande los trozos de coliflor, los guisantes, dos pimientos verdes o rojos cortados en anillos, y la cebolla. Verter agua por encima, hasta cubrir los ingredientes y espolvorear con tomillo y una cucharadita de sal. Llevar a ebullición, tapar la sartén y cocer a fuego lento por espacio de veinte minutos. Servir caliente.

Reconquista. A Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León (1252-1284), le sucedió su hijo, Sancho IV el Bravo (1284-1295), que casó con María de Molina, muerta en 1322, con la que tuvo a Isabel, que casó con Juan II de Bretaña y murió en 1328; a Pedro, que fue regente en 1312, que casó con María, hija de Jaime II de Aragón, y que murió en 1319; y al que sería el sucesor de Sancho IV, Fernando IV el Emplazado.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, Hijo tuyo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oremos. Concédenos por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s