Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los hobbies” 1977: la heráldica; las monedas; Celestino Pujol y Camps; Alexander Gordon; el coleccionismo; las antigüedades; la caza de la zorra; François Briot; la cetrería; el halcón; Mommsen; el rand; Washington Irving; la colombofilia; Émile Guimet; el columnario; Frans Snyders; y Fray Liciano Sáez. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: el cardenal Albani; Umberto Saba; François Lenormant; y Bertram Ashburnham. Por otra parte, Alexander Gordon (c. 1692-1755) fue un anticuario y cantante escocés, autor de “Itinerarium septentrionale” (1726). Y François Briot (h. 1560-principios s. XVII) fue un medallista y cincelador francés, magnífico orfebre del estaño, y que trabajó para la Casa de la Moneda de Besançon. Y Washington Irving fue un gran escritor norteamericano, de Nueva York (1783-1859), abogado, hombre de negocios, soldado y viajero. Destacó también por su afición a las antigüedades. Abrió el camino al florecimiento de la narrativa estadounidense.

Receta. Cerdo con judías blancas. Cubrir 250 gramos de judías blancas con agua fría y darles un hervor; taparlas y dejarlas reposar una hora. Sofreír en una cazuela con 50 gramos de mantequilla tres cebollas y tres zanahorias, todas bien picadas. En otra sartén con aceite dorar un kilo de carne de cerdo troceada, con un diente de ajo. Pasarlo a la cazuela. Bañar con vino y hervir dos minutos. Echar medio decilitro de agua hirviendo, una cucharadita de tomillo, una hoja de laurel, perejil, sal y pimienta. Cuando se reanude la ebullición agregar las judías blancas bien escurridas. Cocer a fuego suave lentamente alrededor de una hora o hasta que carne y legumbres estén bien tiernas.

Reconquista. A Alfonso XI el Justiciero (1312-1349) le sucedió en el trono de Castilla y León su hijo, Pedro I el Cruel (1349-1369), que casó con Blanca, hija de Pedro I de Borbón, muerta en 1361 y con la que no tuvo hijos. También hubo un enlace de Pedro I el Cruel con María de Padilla, con la que tuvo dos hijas: Constanza, muerta en 1394 y que casó con Juan de Gante, hijo de Eduardo III de Inglaterra, teniendo como hija a Catalina, muerta en 1418; e Isabel, que casó con Edmundo, duque de York e hijo también de Eduardo III de Inglaterra, y que no tuvieron hijos. Catalina casaría en el futuro con el rey de Castilla y León Enrique III el Doliente (1388-1406).

Religión. Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s