Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La hostelería” 1978: el grill-room; Raymond Orteig; el hotel Rey David; Goldener Adler; el Hotel de Noailles y el Hotel Meurice; la paz anglo-francesa de 1802; el hotel Colón; los Van Loo; la Banca Morgan; Antonio Goicoechea; el Gran Hotel de Salamanca; Aristóteles Sócrates Onassis; el botones; la familia Barrymore; el parador; el trece; el Barón d’Holbach; el maestresala; la recepción; Frankfurter Hof in Kronberg; el hotel Ritz y César Ritz; “El hotel encantado”; y Mario Pani. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Winckelmann asesinado en un hotel de Trieste; y Blanes. Por otra parte, el Frankfurter Hof in Kronberg es un hotel situado en la localidad de Kronberg, a unos veinte kilómetros al noroeste de Frankfurt. Y sobre una servilleta de hotel el jefe de la expedición conspiratoria de los monárquicos a Roma, don Antonio Goicoechea, trazó el borrador del famoso pacto de los monárquicos con Mussolini en marzo de 1934, acuerdo que tuvo un alcance muy poco decisivo. Y el Gran Hotel de Salamanca era, durante la Guerra Civil española, residencia de numerosos falangistas. Y Paul Henri d’Holbach, barón de Hesse, fue un filósofo francés (Heidelsheim, 1723-Holbach, 1789). Colaboró con la Enciclopedia. Tenía un famoso salón radical, y era conocido como “le maître d’Hôtel de la philosophie”.

Receta. Arroz vegetal. Rehogar en una olla media cebolla y cuatro dientes de ajo, ambos muy picados. Cuando tomen color, agregar pimentón y enseguida medio kilo de espinacas lavadas y trituradas, un tallo de acelga, dos zanahorias cortadas en ruedas, dos puerros en aros y un nabo muy picado. Condimentar con orégano, una hoja de laurel y clavo molido. Agregar una cucharada de salsa de tomate, sofreír unos minutos y añadir cinco tazas de arroz. Cuando los granos empiecen a tostarse, echar azafrán y verter unas seis tazas de agua. Salpimentar, cocer y rociar con zumo de limón.

Reconquista. Enrique II el de las Mercedes, rey de Castilla y León (1369-1379), era hijo natural de Alfonso XI el Justiciero (1312-1349) y sucedió a su hermanastro Pedro I el Cruel (1349-1369). Casó con Juana de Peñafiel, muerta en 1381, con la que tuvo dos hijos: Leonor, que casó con Carlos III de Navarra y murió en 1416, y el que sería el sucesor de Enrique II, Juan I.

Religión. Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s