Éste fue un programa, al igual que varios que hubo durante la historia del concurso, en el que se hacía un resumen de lo más destacado de la etapa. Como puede que sepan, en este caso de los programas resumen no hemos preparado nada ya que lo que únicamente haríamos sería seleccionar lo más interesante de la etapa dos (1976-1978), a la que éste corresponde. Mañana toca la etapa tres, en esta segunda vuelta o ciclo que estamos haciendo por la historia del programa. Aprovecho para decir que el Un, dos, tres se fundamenta en 218 temas distintos, que con sus repeticiones racionales hacen un total de 411 programas, bueno, en realidad 416, porque cinco programas llevaron tema doble en la historia del concurso. También quiero agradecer de corazón a mabm y a m (nuditos) que son a quienes más les está gustando mi blog, y asimismo a rcaulier, Florencia Sáez, heyblairblog, jllopartfolch y stockresearch52 a quienes en algún momento les ha gustado. Gracias.

Receta. Puré de judías con tomate. En una cazuela con un litro y medio de agua poner una cebolla pequeña, laurel y medio kilo de judías blancas puestas a remojo la víspera. Sazonar, tapar y dejar cocer unos cuarenta minutos. Mientras, rallar medio kilo de tomates maduros y otra cebolla pequeña y sofreírlos en una sartén junto con un diente de ajo. Pasar por la batidora las judías cocidas con un poco de agua de la cocción, el tomate y cuatro quesitos. Rectificar de sal y pimienta y servir caliente con cuadraditos de pan frito.

Reconquista. El rey Enrique II (1369-1379), primer vástago de la casa de Trastámara, llamada así porque Enrique recibió de su padre el condado de este nombre, se elevó al trono castellano sobre montones de cadáveres, fueron sus luminarias de gloria los incendios que la guerra producía en las ciudades y por grandes forjadores de sus éxitos las compañías de aventureros extranjeros, sin Dios y sin patria, que habían venido impulsadas por el deseo de botín. Tuvo por fundamento mediato el origen real de la sangre, engendrada en unos amores ilegítimos, y por causa próxima un matricidio cobarde. El cadáver del irascible hermano y rey le sirvió de silla o trono real a Enrique, primero de su dinastía.

Religión. Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s