Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La danza” 1982: Pushkin; Shiva; los araneidos; los hopi; Carl Orff; la samba; Rea; Dédalo; el vals, la mazurca, la polonesa, la polca y los Strauss y Chopin; el cakewalk; Francesco Primaticcio; la danza de los huevos; la danza beguinos; el kazachoc; la giga; Philippe Musard; Virginia Zucchi; Curt Sachs; el ragtime; el hula; la barra; las devadasi; Terpsícore; los Rebel; Pierre Rameau; y Erik Satie. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Anna Pavlova; y el coronel Vassili Grigorievich de Basil. Por otra parte, Alexandr Serguéievich Pushkin (1799-1837) es el más grande poeta ruso. Su prosa inició el realismo en Rusia. Muchos de sus poemas fueron llevados a la ópera y al ballet. Y Virginia Zucchi fue una bailarina italiana (1847-1930) que debutó en 1866 y actuó en los más importantes escenarios de Europa. Introdujo en Rusia la técnica italiana. Se retiró a Montecarlo, donde murió, y en donde abrió una escuela de danza. Y los hopi son un pueblo amerindio que practica danzas ceremoniales como la danza de la serpiente, que es de invocación a la lluvia. Y Rea, en la mitología griega, es la diosa de la tierra, en cuyo honor se ejecutaban danzas.

Receta. Conejo con lentejas. Poner la víspera 200 gramos de lentejas a remojo. Limpiar un pimiento verde y cortarlo en trozos grandes, cortar tres cebolletas por la mitad y pelar cuatro dientes de ajo. Poner todo a pochar en una cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite. Trocear un conejo, salpimentarlo y freírlo en una sartén con un poco de aceite. Cuando se dore un poco la verdura, incorporar las lentejas, una hoja de laurel y los trozos de conejo. Cubrir con agua y dejar cocer durante 35 minutos. Servir en una legumbrera.

Reconquista. Enrique IV el Impotente, rey de Castilla y León (1454-1474), sucedió a su padre Juan II (1406-1454). Casó dos veces, la primera con Blanca, de la que se divorció en 1453, que era hija de Juan II de Aragón, nieta de Fernando de Antequera, rey de Aragón y Sicilia, y hermana de Fernando, rey de Aragón, muerto en 1516. La segunda vez casó con Juana, hija de Eduardo de Portugal. Tuvo Enrique IV el Impotente una hija, llamada Juana la Beltraneja.

Religión. ¡Oh Dios!, que nos alegras con la solemnidad anual de tu Virgen y Mártir Santa Cecilia: haz que cuantos la veneramos con nuestro culto la imitemos también con el ejemplo de santa vida. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s