Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los errores” 1983: Anton Von Webern; la “virgen” de la Versión de los Setenta; Fernando de Vara; Fortuny; “La comedia de los errores”, de Shakespeare; “Vulgar Errors”, de Brown; Marengo y Waterloo; la batalla de Balaklava; la batalla de Gravehitte; la batalla de Omdurman; la batalla de Paardeberg; la batalla de Petrogrado; la guerra chino-japonesa de 1937; Francisco A. de Icaza; Bernardo de Ulloa; Omar Kheyyam; el león; Nikolái Alekséievich Nekrásov; y el pico Gaurisankar. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Soseki Natsume; y Río de Janeiro. Por otra parte, a los eruditos de la Versión de los Setenta se les podría atribuir el haber iniciado algo de enorme trascendencia cuando tradujeron, equivocadamente, la palabra hebrea “mujer joven” por la palabra griega “virgen”, recogiendo de este modo una antigua profecía, tanto mitológica como cabalística, acerca de que una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y el Gaurisankar (7022 metros), con el que hace ya algún tiempo se confundía el Everest, dista de él sólo 50 kilómetros. Y Anton Von Webern (1883-1945) fue un compositor austríaco. Junto con Schönberg y Berg, fue un renovador total de la música occidental. El último período de su vida fue muy obscuro y subsistió gracias a los trabajos de corrector que le proporcionaba una editorial. Huyó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial hasta que por error fue muerto por un centinela americano.

Receta. Arroz con coliflor. En una cazuela con aceite se fríen tres dientes de ajo picados junto con 150 gramos de beicon cortado en cuadraditos. Una coliflor se corta en ramitos y se cuece durante unos minutos en agua hirviendo con sal. A continuación, se incorporan a la cazuela la coliflor, 300 gramos de arroz y una copa de vino blanco, rehogándolo todo junto. Seguidamente, se vierte sobre el conjunto el agua necesaria-doble volumen que de arroz-, se sazona con sal y pimienta y se deja cocer primero a fuego vivo y después a fuego moderado por espacio de quince minutos. Cuando esté en su punto, se retira del fuego y se deja reposar otros cinco minutos. Sin más, se sirve.

Reconquista. Historiadores posteriores tratan de defender a Enrique IV el Impotente; así, el padre Mariana dice: “Puédese sospechar que gran parte de esta fábula se forjó en gracia a los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel”. Posteriormente, Puyol se adhiere con entusiasmo a esta tesis, y Sitges es decidido partidario de Enrique IV, defiende la legitimidad de Juana la Beltraneja y declara que Enrique fue un monarca sin energía, “sobrebondadoso y excesivamente desgraciado”. Cree lo escrito sobre él una calumnia vil, obra de Palencia, al que considera procaz e interesado.

Religión. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Despierta, Señor, tu poder, y ven, te rogamos: para que protegiéndonos Tú, merezcamos escapar de los inminentes peligros de nuestros pecados; y librándonos Tú, nos salvemos: Que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que anunciándolo el Ángel, quisiste que tu Verbo encarnase en el seno de la Virgen Santa María: concede a nuestras súplicas que, pues la creemos verdadera Madre de Dios, seamos ayudados de su valimiento para contigo. Por el mismo Señor…

Post scriptum: mi tía está ingresada en el hospital y estoy velándola. De momento no sé cuándo podré acceder de nuevo al ordenador. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s