Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La ciencia-ficción” 1983: el agujero negro; L. Frank Baum; Star Trek; la cientología; Robert H. Goddard; el astrónomo Robert J. Richardson; “A for Andromeda”; Aldous Huxley; Isaac Asimov; Max Ehrlich; Raymond F. Jones; el filme “Silent Running”; la revista “Astounding Science Fiction”; y Daniel F. Galowye. A esta lista podemos añadir un motivo más: la ciencia-ficción fría y Aleksandr Beljaev. Por otra parte, “Astounding Science Fiction” es una revista mensual de ciencia-ficción. Y un libro de ciencia-ficción, “A for Andromeda”, de Fred Hoyle y John Elliot, es una historia excitante y, como toda buena ciencia-ficción, tiene algunos puntos científicos interesantes en los que se apoya.

Receta de mañana. Pisto de Calahorra. Pelar y cortar en cuadrados tres patatas y seis pimientos verdes en tiras. Freírlos a fuego lento durante diez o doce minutos junto con cuatro dientes de ajo fileteados. Después, añadir una cebolla o dos cebolletas, habiéndolo picado, y dejarlo hacer hasta que se poche. Limpiar y cortar en trozos tres calabacines (si son muy tiernos no es necesario pelarlos), sazonar, pocharlos en otra sartén durante cinco a ocho minutos y añadirlo a la fritada. Desgrasar y, en ese mismo aceite, freír 300 gramos de lomo de cerdo en tacos y salpimentado. Cuando esté frito, agregar un cuarto de litro de salsa de tomate, rehogar y echarlo sobre la verdura. Mezclar bien todos los ingredientes y ya estará listo para servir.

Reconquista. A Ramiro I le sucede en el trono de Aragón Sancho Ramírez (1063-1094), que en 1076 fue nombrado rey de Navarra, uniendo así ambos Estados. Casó con Felicia de Ronci, condesa de Urgel, con quien tuvo tres hijos: Pedro I, el que le sucedió que fue Alfonso I el Batallador, y el que sucedió a su vez a éste, que fue Ramiro II el Monje.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Un comentario en ““La ciencia-ficción” 1983 (ciclo 2).

  1. ¡Cuánto hacía que nadie recordaba “Silent running”… Cuando era adolescente, la vi por primera vez (creo que se titulaba “Naves misteriosas”) y me encantó que alguien contara algo sobre el espacio de aquella forma tan distinta al resto de películas.

    Por cierto, creo que quizá fuera algo adelantada a su tiempo… Lo digo por lo de salvar las plantas llevándolas fuera de nuestro planeta… Es posible que la película no estuviera tan desencaminada…

    ¡Gracias por recordárnosla! (Y a quien no la haya visto, le recomiendo que la vea)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s