Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La gastronomía” 1983: los agatodemones; la diosa romana Vitula; la diosa Ogetsu-No-Hime; el dios Govanon; el gourmet Lúculo; el restaurante La Maison-Verte; el restaurante Delmonico; los restaurantes Lars Mathiesen y Kehlet; y Brillat-Savarin. A esta lista podemos añadir dos motivos más: la pizzería; y lo macrobiótico. Por otra parte, Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826) fue un erudito francés que escribió sobre derecho, arqueología y economía política, pero su obra principal es el tratado gastronómico “Fisiología del gusto”. Y Govanon es una especie de dios de la cocina celta. Preside un banquete de inmortalidad en el que los dioses se regeneran comiendo “cochinos mágicos”.

Receta de mañana. Patatas lyonesas. Se hierven enteras y luego se pelan y cortan a ruedas. Se fríen después a fuego vivo con aceite y mantequilla, en partes iguales, y una cebolla a rodajas. Cuando la cebolla esté frita se le añaden las patatas, se saltean bien y se les pone sal, pimienta y perejil picado, pudiendo servirlas enseguida.

Reconquista. El hijo del rey de Aragón y Navarra Sancho Ramírez, Pedro I (1094-1104), su sucesor, conquistó varias plazas a los moros, entre ellas la de Huesca.

Religión de mañana. Omnipotente y sempiterno Dios: humildemente rogamos a tu Majestad, que así como en este día tu Unigénito Hijo en la sustancia de nuestra carne fue presentado en el Templo, así hagas que también nosotros, purificadas las almas, nos presentemos a Ti. Por el mismo Señor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s