Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La discoteca”: la sala de fiestas; la iluminación; el baffle; los hippies; Dirk Bogarde; el disc-jockey; la colección de discos; y la música disco. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Alan Sillitoe; y “Fiebre del sábado noche”. Por otra parte, Derek van den Bogaerd, llamado Dirk Bogarde, es un actor británico nacido en 1920. Hizo cine y teatro. Entre sus trabajos destaca el de “Portero de noche” (1973), de L. Cavani. Y el disc-jockey es la persona que escoge y presenta las piezas musicales en programas radiofónicos y en las discotecas.

Receta de mañana. Patatas con ajos fritos. Se fríen en aceite, poniéndoles luego agua con sal y cociéndolas con toda clase de especias. Después se machacan en el mortero unos ajos fritos con perejil, un poco de azafrán y miga de pan; se deslíe todo junto con agua y se echa sobre las patatas, dejándolas cocer un rato.

Reconquista. Ramiro II el Monje (1134-1137, fecha de su abdicación; murió en 1147) vio invadidos sus dominios por Alfonso VII de Castilla, que tomó Zaragoza donde fue reconocido como rey pero renunció a cambio del reconocimiento de vasallaje de Ramiro II. La Reconquista necesitaba aún de esfuerzos comunes y no tardó en producirse la unión de Aragón y Cataluña. Ramiro II mostró talento político concertando el matrimonio de su hija Petronila, niña de dos años, con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, y la abnegación de retirarse al claustro de San Pedro el Viejo, de Huesca. Por tal matrimonio se prepara la unión de Aragón y Cataluña, con lo que había de enlazarse el espíritu guerrero con el de la expansión comercial exterior. Despectivamente se le llamaba el rey Cogulla por su impericia e ineptitud, lo que motivó la falsa leyenda de la “Campana de Huesca”, de abolengo clásico. Ramiro II el Monje fue el sucesor de su hermano Alfonso I el Batallador, casó con Inés de Poitiers y con ella tuvo a Petronila, su sucesora. Por su parte, Ramón Berenguer IV tomó el título de príncipe de Aragón.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Oremos. Concédenos por favor, señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s