Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La Feria de Sevilla” 1983: las mantillas; los volantes; los pasodobles; el torero “Varelito”; las casetas; la tierra de María Santísima; el palacio sevillano del duque de Alba; y el barrio de Triana. A esta lista podemos añadir dos motivos más: los caleseros andaluces; y Sevilla, población de Colombia. Por otra parte, el volante es una guarnición con que se adornan prendas de vestir o de tapicería. Y en el palacio sevillano del duque de Alba, en la Feria de Abril de 1943, se organizó una famosa fiesta política que mereció incluso una actuación directa del Jefe del Estado para contrarrestar sus efectos.

Receta de mañana. Refrito de patatas. Lavar, secar 350 gramos de champiñones y cortarlos en láminas gruesas. Pelar y cortar en rodajas tres cuartos de kilo de patatas. Cortar en tiras 250 gramos de bacon. En una sartén amplia poner un vaso (de los de vino) de aceite a calentar y saltear los champiñones junto con tres dientes de ajo pelados y muy picaditos. Añadir las patatas y el bacon y salpimentar al gusto, añadiendo una cucharada sopera de perejil picado. Tapar la sartén y dejar que se haga todo de 25 a 30 minutos. Servirlo enseguida.

Reconquista. Es Wifredo el Velloso el primer conde independiente de Barcelona, hasta entonces dependiente de los monarcas francos. Esto le hace acreedor a la estima y el aprecio con que le mira la historia. Mas si tenemos en cuenta cómo se engrandecieron sus estados, podremos hacernos cargo de sus grandes dotes. Se sabe de cierto que ya era conde en el año 874 lo cual supone 24 años de gobierno al frente de un pequeño condado que, merced a su actividad, se vio aumentado considerablemente, estando por fin bajo su dominio los condados de Barcelona, Gerona, Urgel, Ausona, Cerdaña, Besalú y Conflent. Fundó los monasterios de San Juan de las Abadesas y de Santa María de Ripoll. Murió en el año 898.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que entre los demás prodigios de tu poder, aun al sexo frágil concediste la victoria del martirio: concede propicio; que pues celebramos el tránsito de tu santa Virgen y Mártir Águeda, vayamos a Ti siguiendo sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s