Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La hostelería” 1983: la gobernanta; Bailén; I. T. T.; Stephen Crane; el Gran Hotel de Roma; el hotel Madrid, de Albacete; el hotel Midí, de Montauban; el Grand Hotel de Yokohama; el hotel Florida; el hotel Gaylord’s; el Hotel Lutetia; Robert Kennedy; el motel; “Una tragedia americana”; Chaïm Soutine; el overbooking; el Hôtel des Invalides; Mauritz Stiller; Vicki Baum; Andreas Hofer; Lloret de Mar; Tono; y Llivia. A esta lista podemos añadir tres motivos más: los hoteles y posadas ingleses del siglo XIX; el hall; y Lajos Biró. Por otra parte, Lloret de Mar es una población de Gerona que tiene alrededor de 250 hoteles y es el primer centro de turismo de la Costa Brava. Y el motel, derivado de “motor-cars-hotel”, designa un tipo de alojamientos hoteleros a lo largo de las grandes carreteras automovilísticas, destinados a hospedar a los viajeros en ruta, y que en la actualidad se hallan difundidos por todo el mundo. Y Tono, seudónimo de Antonio de Lara, fue un humorista español (Jaén, 1896-Madrid, 1978), autor de novelas y comedias, y entre cuyas obras destaca “Guillermo Hotel”. Y Vicki Baum (Viena, 1888-Hollywood, 1960), fue una escritora austríaca, que en 1931 se fue a vivir a Estados Unidos. Algunos de sus novelas y relatos fueron llevados al cine, como “Gran Hotel”.

Receta de mañana. Patatas abuñoladas. Llevar a ebullición en una cazuela un decilitro de agua (un poco menos de un vaso) con un decilitro de leche y dos cucharadas de mantequilla o de margarina. Apartar del fuego e incorporar 100 gramos de puré de patatas espeso, mezclar bien y sazonar con media cucharadita de sal. Una vez que esté templado, añadir dos huevos. Meter el conjunto en la nevera y dejarlo enfriar durante dos horas. Después formar bolitas con la masa y colocarlas en una bandeja. Poner a calentar abundante aceite en una sartén e ir friendo por tandas las bolitas cuando el aceite esté bien caliente. Sacarlas y escurrirlas sobre papel absorbente. Servir caliente. Se puede usar como guarnición.

Reconquista. Ramón Borrell III fue un conde soberano de Barcelona que en las cronologías suele llevar el nombre simplemente de Borrell III. Era hijo de Borrell II a quien sucedió solamente en el condado de Barcelona (992), Gerona y Ausona, pues el condado de Urgel lo obtuvo su hermano Armengol. A la muerte de Almanzor luchó contra los moros, arrebatándoles importantes plazas, pero el hijo de Almanzor hizo algunas razias contra las tierras de Borrell, lográndose poco después la paz. Ayudó junto con otros magnates de sus estados al rey moro de Córdoba a quien había destronado y expulsado Soleimán. Volvió a sus estados y según se cree murió en un combate contra el emir de Zaragoza, partidario de Soleimán, el año 1018.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Pablo Miki y compañeros, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s