Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El zoológico” 1983: Lamarck; Charles Darwin, Alfred Russel Wallace, Herbert Spencer, Thomas Henry Huxley, Paolo Mantegazza, Asa Gray y Ernest Heinrich Haeckel; el parque zoológico de los Bronx; Heini Hediger; el león marino; Otón Federico Müller; André Thouin; Antoine Louis Barye; Tolomeo I; el castillo de Schönbrunn; Geoffroy Saint-Hilaire; Hermann Joseph Müller; Martin Lichtenstein; Nikolaas Tinbergen; Ciudad de Guatemala; Konrad Zacharias Lorenz; el conde de Buffon; Alfred Sherwood Romer; Ermanno Giglio-Tos; y Emmanuel Frémiet. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: John Edward Gray; William Morton Wheeler; Hans Driesch; y Lucien Cuénot. Por otra parte, Jean Louis Leclerc, conde de Buffon (1707-1788), fue un naturalista francés, precursor de la teoría de la evolución de las especies. Y Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, fue un naturalista francés (1744-1829), famoso por su teoría de la evolución inscrita en su obra “Filosofía zoológica”. Y Hermann Joseph Müller (1890-1967) fue un zoólogo norteamericano dedicado a la genética.

Receta de mañana. Habas con lechuga. Picar dos lechugas. Freír tres dientes de ajo y pan, y machacarlos en el mortero hasta formar una pasta que se deslíe con un poco de agua. Rehogar un kilo de habas en el mismo aceite, junto con la lechuga. Agregar una cucharada de vinagre, pimentón y el majado. Salpimentar, tapar y dejar cocer a fuego lento.

Reconquista. A Berenguer Ramón II le sucede su sobrino, el hijo de Cap d’estopes, Ramón Berenguer III (1096-1131), que agranda sus dominios por herencia y matrimonios que le trajeron de dote el condado de Provenza, que llegaba hasta Niza, al país de la lengua d’oc. Luchó con los árabes, conquistando la villa de Balaguer; con la ayuda de las naves de Pisa hizo tributario al valí de Mallorca e Ibiza, y rechazó victoriosamente a los almorávides. Al morir, su hijo Berenguer Ramón heredó la Provenza y Ramón Berenguer II el condado de Barcelona.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Oremos. Concédenos por favor, señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s