Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La novela policíaca” 1983: Siegfried Kracauer; Arsenio Lupin; Karel Capek; Nale Roxlo; el somatén; Rodolfo Usigli; Dashiell Hammett y James M. Cain; Interpol; Fereydom Hoveyda; Lev Románovich Sheikin y los hermanos Tur; Nicholas Blake; John D. MacDonald (Wine of the Dreamers); Adolfo Bioy Casares; Eduardo de Guzmán; Manuel Vázquez Montalbán; Antonio Isasi Isasmendi; y Juan Bautista Aznar y las elecciones de 1931. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Peter Cheyney; “Smart Set” y “Black Mask”; y el detective Kirby. Por otra parte, Conrado Nale Roxlo (1898-1971) fue un poeta y autor teatral de Buenos Aires. También escribió cuentos, y entre ellos “Sumarios policiales” (1955). Y Antonio Isasi Isasmendi es un director de cine español nacido en Madrid. Fue un especialista en montaje y se inició en la dirección, en 1954, con “Relato policíaco”. Y Siegfried Kracauer (1889-1966) fue un escritor, periodista, sociólogo y crítico cultural alemán, nacionalizado estadounidense. Entre sus muchas obras destaca el ensayo “La novela policíaca” (1925).

Receta de mañana. Coliflor con mahonesa. Cocer una coliflor en abundante agua con aceite, sal y un chorro de vinagre. Sacarla, dejar enfriar y emplatar poniendo la coliflor y cuatro lonchas de jamón de york picadas por encima. Bañar con la mahonesa resultante de batir dos huevos, sal, medio litro de aceite y limón. Por último decorar el plan con aros de pimientos verdes fritos.

Reconquista. El conde Ramón Berenguer III el Grande, hijo de Ramón Berenguer II, estuvo bajo la tutela de su tío Berenguer Ramón II, el asesino de su padre, hasta los catorce años en que fue armado caballero y hecha pública la noticia del fratricidio el conde desapareció y el joven fue nombrado conde de Barcelona. Su primera esposa fue María, hija del Cid, pero viudo de ésta y de su segunda esposa Almodís, casó con Dulcia, hija de los condes de Provenza, aumentando así sus estados que, en cambio, al morir dividió entre sus hijos. Luchó contra los musulmanes, a quienes arrebató plazas tan importantes como Tortosa y Lérida, haciendo también una expedición a las Baleares. Murió en el año 1131.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que para mostrarnos el camino de la inocencia, hiciste volar al cielo en forma de paloma el alma de tu santa Virgen Escolástica: concédenos por sus méritos y ruegos vivir con tanta inocencia, que merezcamos llegar a los goces eternos. Por N. S. J. C. …

Rogamos, Señor, que defiendas a tu familia con incesante piedad; y pues solamente se apoya en la esperanza de la gracia celestial, sea siempre amparada por tu protección. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s